Jueves, mayo 6, 2021

“No espero mucho de la justicia electoral”, dice Barbosa sobre exoneración a consejeros del IEE

Destacadas

Otra pifia del IEE: da candidatura a independiente y luego intenta quitársela

En la lista de candidaturas aprobadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) se incorporó el nombre de Norma...

Si no hay un freno a embotelladoras y a la deforestación en el Izta-Popo no habrá agua para 2040, alerta Eloísa Guerra

En el último lustro, el caudal de las corrientes superficiales, en ríos y arroyos, de la región del Izta-Popo...

A pesar de Covid-19, Puebla mantiene ritmo en captación de remesas; fueron 438.4 mdd de enero a marzo de este año

Pese a la pandemia de Covid-19, Puebla mantiene un alto ritmo en recepción de remesas. En el primer trimestre...

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseveró que no espera mucho de la justicia electoral, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) exoneró a integrantes de su órgano homólogo estatal en Puebla (IEE) de las faltas que cometieron al avalar el fraude del que el hoy mandatario fue víctima en los comicios de 2018.

“Es un tema que ya fue muy manoseado, no espero mucho, se hubieran portado bien, pero no lo hicieron, no espero mucho de la justicia electoral”, aseveró en la rueda de medios que ofreció el pasado viernes.

En un tema relacionado, el titular del Poder Ejecutivo expresó que Puebla necesita de gobernantes más honestos, comprometidos con el servicio público y que trabajen para erradicar la desigualdad.

- Anuncio -

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, a propósito del 490 aniversario de la fundación de la Angelópolis, Barbosa resaltó que la capital poblana presenta diferentes contrastes, por lo que es necesario acercar la actividad gubernamental a los que menos tienen y para mejorar las condiciones de convivencia con el objetivo de que Puebla sea una ciudad cada vez mejor, con libertades y derechos.

Barbosa Huerta lamentó que administraciones pasadas destinaron recursos para obras suntuosas, y que además generó deuda para las y los poblanos, por lo que su gobierno ya trabaja para corregir esta situación no solo con el fin de favorecer el cuidado y defensa del patrimonio cultural, sino también para proveer a los habitantes de Puebla de las mejores condiciones para vivir

También, consideró que quienes ejercen un cargo público en Puebla, tienen la obligación de cuidar y mantener el patrimonio, pues esto es parte de la belleza del municipio que aporta muchos elementos ricos para el país.

“La ciudad de Puebla sigue siendo primero, para decirlo, de gran belleza, de una belleza orgullosa para todos los poblanos y mexicanos, un arte aquí con estilo propio. El barroco español adquirió características propias aquí en Puebla y se forma una arquitectura propia en nuestra ciudad”, destacó el mandatario estatal.

- Anuncio -

Ultimas

00:37:12

Reforma para regular la subcontratación y el impacto en las utilidades.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Patricia Gutiérrez entrevista a Anselmo Chávez Capó, Catedrático de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -