Martes, junio 25, 2024

No es normal que haya asesinatos de candidatos; la estrategia de seguridad es fallida: Mario Riestra, candidato a edil de Puebla

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, manifestó que no es normal que  haya amenazas a candidatos y asesinatos de los mismos, por lo que sostuvo que la estrategia de seguridad en el país es fallida.

Al participar en el encuentro de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con contendientes a la alcaldía de la capital poblana, también manifestó su inconformidad con que no se realicen debates entre quienes buscan gobernar la ciudad de Puebla.

“No es normal que todos los candidatos tengan que solicitar seguridad pública, no es normal que los candidatos reciban amenazas, no es normal que haya habido tantos asesinatos en el proceso electoral y no es normal que los candidatos rehúyan del debate, el debate es el pan de todos los días en un sistema democrático. Quien no tiene la capacidad de debatir, menos va a tener la capacidad de gobernar”

Lo anterior en clara alusión a su contrincante de Morena, José Chedraui Budib, quien se ha rehusado a debatir; aunque también se ha negado el abanderado de Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo Carrión.

Por otra parte, Mario Riestra sostuvo que la expresidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejo la capital del estado con solo 100 cámaras de seguridad.

Añadió que en la administración de Eduardo Rivera Pérez se tuvieron que comprar más y actualmente ya se cuenta con 2 mil en operación.

En el evento, el panista criticó que el estado de Puebla sea el primer lugar a nivel nacional en robo a transporte de carga, que se registra sobre todo en el tramo que va de Texmelucan a Esperanza. 

Te podría interesar: Mejoras laborales y más seguridad demandaron sindicatos que participaron en el desfile del Día del Trabajo.

“Los abrazos fracasaron ante tantos balazos, que este gobierno lejos de pactar, debe de aplicar la ley. No hay que negar la realidad, tenemos un problema, aunque todavía no tan grave, pero existente en Puebla en materia de desaparecidos”. 

Dentro de las propuestas presentadas a integrantes de la iniciativa privada poblana, se encuentra la de reforzar en el ayuntamiento de Puebla la célula de búsqueda de personas. 

Otras más, son: blindar a la ciudad de Puebla, con uso de nuevas tecnologías para reducir la incidencia delictiva; el candidato rechazó la figura de un mando único (planteado por el abanderado de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta), ya que dijo que donde se ha aplicado, ha resultado un fracaso. 

También prometió reforzar la vigilancia de lo que se arroja al río Atoyac, la recuperación del sistema de bicicletas públicas, implementar un seguro contra baches, modernizar la red de semáforos, duplicar los créditos para microempresarios y crear un fondo para la promoción turística. 

Temas

Más noticias

Condena IDHIE asesinato de testigo protegida en proceso por agresión a periodistas de Izúcar

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría  (IDHIE) condenó el asesinato de Socorro Barrera, exfuncionaria del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, quien formaría parte...
00:01:54

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:01:28

Reconoce INE que sistema de captura de votos “hizo crisis” en la elección del 2 de junio

Algunos funcionarios de casilla dejaron abandonados los paquetes electorales: Arias
00:02:02

No vimos en campaña a los panistas que cuestionan resultados electorales: Domínguez

Afirmó que todos deben asumir su responsabilidad respecto a lo que hicieron o dejaron de hacer
00:03:00

Panistas de Atlixco se contradicen sobre errores de la elección del 2 de junio, la cual perdieron estrepitosamente

Atlixco. Durante una rueda de prensa, los panistas de este municipio se contradijeron públicamente al hablar sobre los errores en la elección del pasado...

Más noticias

Condena IDHIE asesinato de testigo protegida en proceso por agresión a periodistas de Izúcar

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría  (IDHIE) condenó el asesinato de Socorro Barrera, exfuncionaria del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, quien formaría parte...
00:01:54

No habrá oportunidad de hacer negocio en el cargo, sentencia Armenta; anticipa que el lunes dará a conocer su gabinete

El gobernador electo Alejandro Armenta Mier sentenció este lunes que no habrá oportunidad de hacer negocios en el próximo gobierno de Puebla, tras anticipar...