Aunque tiene derecho, no es momento de que Claudia Rivera piense en la reelección, indican dirigentes de Canaco, CCCH y Coparmex

Aunque consideraron que Claudia Rivera Vivanco tiene el derecho de buscar la reelección,  dirigentes de la Cámara de Comercio, del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico y de la Confederación Patronal de la República Mexicana, indicaron que no es el mejor momento para pensar en repetir en el cargo de presidente municipal, ya que la prioridad es enfrentar la epidemia de Covid-19. 

Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de Canaco , opinó que si bien la ley se lo permite y aunque todavía deberá pasar por el proceso interno de Morena, los esfuerzos de la alcalde tendrían que estar orientados a atender los estragos que ocasiona el coronavirus.

“Está pensando en su persona, en su futuro político y la verdad creo que no es tiempo. Ahorita es tiempo de ponerse la camiseta, de ser cabalmente y cumplir la obligación que tiene y estar preocupada por esto”, dijo en entrevista previa al “silbatazo” para exigir la reapertura de comercios no esenciales.


Por su parte, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), opinó que el trabajo de Claudia Rivera no ha funcionado y por ello el sector que representa está “decepcionado” del actual gobierno municipal.

No obstante, afirmó que si logra permanecer en la alcaldía, trabajarán de manera conjunta con ella o bien, con cualquier otra persona que llegue a la presidencia de Puebla.

“Ahorita nos tocó con ella, ni modo, a seguir trabajando… primero la respetamos como mujer, como política, como presidenta y la decisión que ella tome. Yo creo que aquí a quien hay que respetar es a la ciudadanía y la ciudadanía se tiene que dar a respetar con su voto, nada más con eso”.

En tanto que Fernando Treviño Núñez, presidente de la Coparmex, indicó que hay algunos políticos que no deberían estar pensando en repetir en el puesto porque han tenido un mal desempeño.

En el caso de la ciudad de Puebla, consideró que el actual gobierno municipal no ha emprendido algún proyecto importante.

“Qué bueno que ya se acaba esta administración, esperemos que la ciudadanía tome las mejores decisiones y que veamos que a Puebla le vaya mejor porque le ha ido muy mal…la alcaldesa está en su derecho de reelegirse, está en la ley, nada más que el problema de esto será que la ciudadanía la vote”.

Cuestionado  sobre si la iniciativa privada aplicará voto de castigo a Regeneración Nacional, respondió que esa decisión le corresponde a la ciudadanía, aunque también subrayó que se necesitan equilibrios en el país.

Asimismo indicó que en esta elección impulsarán la participación de los ciudadanos y contarán con observadores electorales.