La diputada morenista Nayeli Salvatori Bojalil rechazó que haya sido frívolo y clasista el video que difundió en redes sociales sobre la vestimenta de los legisladores, al indicar que le dio publicidad como influencer.
La legisladora minimizó las críticas que recibió por el contenido de dicho vídeo, al indicar que estás provinieron de medios de comunicación que no son serios.
Entrevistada sobre el tema al terminar la sesión extraordinaria que este martes se celebró en el Congreso local, dijo que las imágenes sobre la vestimenta de sus compañeros fueron una sátira de otro vídeo y, en ese sentido, señaló que sería aburrido no hacer ese tipo de ejercicios humorísticos.
Con una visible molestia al ser interrogada sobre el tema, la legisladora indicó que las mujeres tienen la posibilidad de desempeñarse en varios ámbitos al mismo tiempo, como lo hace ella, al subrayar que, además de diputada, es empresaria e influencer por lo que genera contenido para redes sociales, lo que le ayuda, incluso, a posicionar la marca de los productos que comercializa.
Puedes leer:Salvatori en nueva polémica: propone sancionar a mujeres que impidan a sus parejas la convivencia con hijos en común
“Soy empresaria, diputada, soy maestra, soy también restaurantera, también tengo un salón de belleza increíble y también humorista; yo de Barbie aprendí que todas las mujeres podemos ser lo que queramos, así que exhorto a todas las mujeres a que hagan lo que quieran (…)”, declaró.
Salvatori rechazó que el dedicar tiempo a la difusión de ese tipo de contenidos en redes sociales merme su desempeño como legisladora, al indicar que ha presentado iniciativas en favor de las mujeres.
Es necesario recordar que en el vídeo en mención, Salvatori resaltó que los diputados de Puebla estaba bien vestidos, aseveración que respaldó con imágenes de ella, así como de los diputados Elvia Graciela Palomares, Adrián Iván Villegas Mendoza, y Roberto Zataraín Leal, cuando caminan de la tribuna del Pleno del Congreso hacia sus curules.
El contenido fue ampliamente criticado en diversos medios de comunicación por hacer alarde de la vestimenta de los diputados pero no sobre su desempeño en el Poder Legislativo.