No deberán trabajar en oficinas de gobierno personas de alto riesgo ante el coronavirus

Personas con más de 60 años, embarazadas o en periodo de lactancia, diabéticos y cualquier otro trabajador del gobierno del estado que se encuentre en un grupo de alto riesgo por el coronavirus, deberá ausentarse para evitar contagios y seguirá gozando de su sueldo, por órdenes del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La indicación ya fue emitida por la Secretaría de Administración y el sindicato de burócratas a sus afiliados.

En tanto, ante la contingencia sanitaria por el Covid–19 , el módulo de atención, gestión y renovación de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, ubicado en la 25 poniente 2302 colonia Los Ángeles, permanecerá cerrado al público en general, desde este viernes 20 de marzo al 17 de abril, informa el Sistema Estatal DIF.


En este periodo, también se dejarán de expedir las constancias de discapacidad permanente en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, localizado en la calle 5 de Mayo sin número de la colonia Lomas de San Miguel.

Además, se suspendieron las consultas en el Centro de Rehabilitación Integral Infantil, ubicado en el antiguo camino a Santa Clara Ocoyucan número 14 de la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula, así como en el Centro de Atención Integral de Ceguera y Débiles Visuales, situado en la avenida 5 de Mayo sin número, de la colonia Lomas de San Miguel de Puebla.

En todos los casos, las actividades laborales se reanudarán el 20 de abril, de acuerdo con la indicación que emitió el Sistema Nacional DIF.

Es importante señalar que la fecha de reinicio de labores, podría modificarse en caso de que las autoridades federal y estatal determinen la ampliación de la contingencia.

La suspensión temporal de los trámites y servicios antes mencionados, está apegada a las indicaciones de la Secretaría de Salud federal, a fin de evitar la propagación del Covid–19.

De esta manera, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), aplica medidas preventivas a favor de las personas con discapacidad y de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Asimismo, en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades federales y estatales, la Secretaría de Movilidad y Transporte, exhortó a los concesionarios, permisionarios, operadores del transporte público, ejecutivo, mercantil y gruyeros, a adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar contagios de enfermedades respiratorias, así como del Covid–19.

El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, solicitó a los prestadores del servicio, lavar y enjuagar con agua y jabón el interior de sus unidades, acción que deberán realizar al momento de terminar cada viaje.

Por otro lado, pidió a los operadores desinfectar con especial atención las partes donde los usuarios tienen mayor contacto, como los asientos, pasamanos, puertas, ventanas, timbres, además del volante del operador, así como ventilar la unidad abriendo las puertas y ventanas, permitiendo la entrada del sol y el paso del aire en lugares cerrados.

Siguiendo las recomendaciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario pidió a los operadores no tener sobrecupo de pasajeros en las unidades, y portar gel antibacterial que deberá ser colocado en un lugar visible, para que los usuarios puedan utilizarlo.