Miércoles, junio 19, 2024

No deben tolerarse agresiones cómo la ocurrida en Izúcar contra periodistas: Cruz Luna

Destacamos

Al señalar que es necesario esperar a que concluyan las investigaciones sobre el caso, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, sentenció que no se deben tolerar agresiones cómo las denunciadas por periodistas presuntamente perpetradas en su contra por policías de Izúcar de Matamoros.

El funcionario estatal señaló que la Policía Estatal no tuvo ninguna participación en el caso; sin embargo, dijo que las denunciantes cuentan con el respaldo del gobierno de Puebla.

Puedes ver: Periodista agredida por policías de Izúcar pide a AMLO y Céspedes que no haya impunidad

Las jóvenes periodistas Natalie y Michelle Hoyos López acusaron a policías de Izúcar de Matamoros de detenerlas arbitrariamente la noche del 10 de marzo, durante la cobertura que realizaban de eventos alusivos al Día Internacional de la Mujer, así como de incomunicarlas, desnudarlas y revisarles la vagina.

Fueron cinco horas de tormento y al final, en la actuación oficial del juez de paz, se dijo que habían sido arrestadas porque “ensuciaron” la ciudad.

Fueron seis a los que arrestaron, un hombre y cinco mujeres. A las detenidas las esposaron, las subieron a la batea de una camioneta, las llevaron a los separos policiacos y ahí, las habrían desnudado, las golpearon debajo de los senos y les abrieron la vagina, para supuestamente “revisarlas”.

“Las investigaciones se tienen que realizar de manera puntual, yo no me aventuraría a decir si ocurrió o no ocurrió de la manera que están denunciando, lo cierto es que si hay elementos es algo que no se debe de justificar, no se debe tolerar por la autoridad municipal y tampoco por el Estado”, expuso el funcionario al ser interrogado sobre el tema durante una conferencia de prensa este martes.

Tal vez te interesa: Responsabilizan colectivas a la edil Irene Olea de agresión sexual contra periodistas y activistas de Izúcar

El secretario resaltó que, desde antes del incidente, la dependencia a su cargo tiene coordinación con el ayuntamiento como ocurre con otros municipios, por lo que indicó que esto seguirá.

Este martes, 18 días después de lo ocurrido, la presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, informó que se investiga a seis policías señalados como responsables del ataque sexual a las periodistas.

Acompañada de regidoras y funcionarios de su ayuntamiento, la alcalde de Morena, dijo que se enteró de los hechos el 20 de marzo, cuando se publicaron en medios, porque antes no hubo una denuncia de las víctimas o una notificación previa del Ministerio Público.

Ultimas

Cártel de Sinaloa utilizó a grupo vinculado a banca clandestina china: EU

Washington. Estados Unidos acusó este martes a grupos "vinculados a la banca clandestina china" de ayudar al Cártel de...
- Anuncios -
- Anuncios -