No creo que el gobernador avale la auditoría ilegal de la ASE, dice Esparza

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, manifestó ayer su escepticismo acerca de que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, apoye la revisión ilegal que ha pretendido realizar la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Ayer, en el marco de la presentación del Sorteo UAP, al titular de la Administración Central en la máxima casa de estudios le preguntaron: “¿Cuál es su opinión respecto a la declaración que había realizado el gobernador Miguel Barbosa respecto a la auditoría preventiva que pretende realizar la Auditoría Superior del Estado?”.

Esparza contestó, según el periódico Exclusivas:


“No creo que el gobernador avale la comisión de un delito y la actuación ilegal que violenta derechos, seguramente es porque no se ha enterado bien del tema, nosotros hemos comentado cómo es la situación, nunca ha habido oposición; se ha puesto a disposición la documentación y hemos señalado las fallas y las ilegalidades cometidas. Ahora yo les pregunto a ustedes: ¿Ese es el Estado de Derecho que queremos? ¿Que la autoridad ejerza facultades violentando derechos, cometiendo delitos y que no nos defendamos? ¿Que cooperemos? ¿Es el Estado de Derecho queremos para Puebla?”.

Al anunciar la edición número 20 del Magno Sorteo UAP, Alfonso Esparza Ortiz destacó que durante 20 años ha contribuido a cumplir el sueño de muchas personas y ha permitido apoyar a los estudiantes, con becas académicas y de intercambio, además de la mejora de infraestructura educativa a fin de brindarles una formación integral y de calidad.

En esta ocasión tendrá un cambio de formato y premios, ya que estos serán en efectivo: un total de 170 por un valor de 24 millones 660 mil pesos. Para su realización se eligió una fecha significativa, el 15 de mayo, Día del Maestro, a las 18 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, dijo.

Al presentar el Magno Sorteo UAP dio a conocer que el primer premio será de 10 millones de pesos, el segundo de 7.5 millones de pesos, el tercero de 650 mil pesos, el cuarto y quinto de 350 mil pesos, y del sexto al noveno de 300 mil pesos; además, del 10 al 17, 220 mil pesos; del 18 al 35, 50 mil pesos; del 36 al 55, 30 mil pesos; del 56 al 75, 20 mil pesos, y del 76 al 170, 10 mil pesos.

El costo del boleto es de 400 pesos, con una emisión de 220 mil. A partir de este día estarán disponibles en Farmacias Fleming y en los principales establecimientos de Lotería Nacional y de Pronósticos Deportivos.

Asimismo, se podrán comprar en diversos puntos del Centro Histórico, centros comerciales, bancos, cruceros de la ciudad, el Complejo Cultural Universitario, Ciudad Universitaria y oficinas de Sorteos UAP.

En el Aula Virtual del CCU, el rector Alfonso Esparza comunicó que los colaboradores que vendan los boletos ganadores de los primeros 17 premios del Magno Sorteo serán recompensados con un total de 500 mil pesos.