Domingo, abril 14, 2024

No busco candidatura en Puebla; mi lealtad es con el presidente hasta el fin del sexenio: Vilchis

Destacamos

Ante las especulaciones sobre su participación en el proceso electoral de 2024, Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que no buscará ningún puesto de elección popular, porque su lealtad está con Andrés Manuel López Obrador, a quien acompañará hasta el final de su mandato presidencial.

El fin de semana pasado la titular del Quién es Quién en las Mentiras -espacio que se verifica cada miércoles durante la conferencia mañanera del titular del Poder Ejecutivo-, acompañó al coordinador estatal de los comités de defensa de la 4T, Alejandro Armenta Mier, a un acto multitudinario con las estructuras del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la región de Atlixco.

En ese marco, el senador resaltó la presencia de la funcionaria federal. Ayer por la mañana, en una rueda de medios, Armenta elogió a Vilchis, destacó que es ciudadana poblana y dijo que no hay que perderle de vista, lo cual agregó más combustible a las especulaciones desatadas la víspera sobre la posibilidad de que la política izquierdista se coloque en una postulación.

No obstante, ayer al mediodía Liz Vilchis (LV) concedió una breve entrevista a La Jornada de Oriente (JO) y a pregunta expresa sobre si buscará una candidatura respondió:

“Mi interés es terminar el encargo que nos dio el presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de la sección y, por supuesto, no estoy interesada en un puesto de elección popular. Los compañeros en Puebla se inscribieron, a todos hay que medirlos y quien sea el perfil más competitivo es el que tiene que ganar y ya, nada más. Estoy acompañando a nuestro coordinador de los comités en defensa de la Cuarta Transformación por su recorrido en Puebla para que informe a las compañeras y compañeros de lo que viene en la elección de 2024. Mi lealtad es con el presidente hasta el fin de su administración”.

JO -Se ha dicho también que dada tu cercanía con el presidente podrías asumir la responsabilidad de verificar que los perfiles que se elijan para las candidaturas en Morena estén acordes a los principios del obradorismo y de la Cuarta Transformación.

LV -Ese es un trabajo del partido, no es un trabajo de las personas que militamos en el partido. El partido se responsabiliza de ver quiénes son los perfiles más competitivos, hay cursos de formación política para los candidatos, para todos los que se inscribieron y entonces estamos confiados en que el proceso está bien hecho y que los perfiles son escogidos primero porque ellos se inscriben en esos cursos de formación y luego por la encuesta.

JO -¿Cómo observas el proceso en Puebla?

LV -Pienso que es un proceso histórico, democrático y que no tiene precedentes en Puebla. La dirigencia nacional ha actuado muy bien y nos ha enseñado en Puebla cómo es que se tiene que hacer el proceso, o sea, yo lo veo muy bien y veo que los perfiles están acorde a la Cuarta Transformación: gente que ha militado con el presidente, que es obradorista y también gente de izquierda.

Ultimas

Liquidan al 100% incendios forestales de Libres y Coyomepan; no hay riesgos para la población: Céspedes

Después de ocho días, se logró liquidar al 100 por ciento el incendio forestal en Libres, que se extendió...
- Anuncios -
- Anuncios -