Lunes, junio 21, 2021

No acudió a comparecer ante el cabildo el director del Oosapat

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

Jaime Enrique Barbosa Puertos, director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) no acudió a comparecer ante el Cabildo de Tehuacán que lo requirió para que explique el asunto referente a la deuda que se tiene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tres ocasiones el secretario general del Ayuntamiento, José Momox, llamó durante la sesión de Cabildo, al director del Oosapat para que se apersonara ante los regidores, sin embargo, Jaime Barbosa no hizo acto de presencia.

Al respecto la síndico, Laura Virginia Gallegos Sánchez, dio a conocer que el director solo envió a la Sindicatura una serie de documentos con los cuales justifica todo lo referente al tema por el cual fue llamado a comparecer.

- Anuncio -

Laura Virginia consideró que, una vez recibido el legajo, se les dan elementos a los integrantes del Cabildo, para tener mayor conocimiento de la situación en que se encuentra el organismo, por lo tanto, sugirió que se emita un nuevo llamado para Jaime Enrique Barbosa, a fin de que acuda a comparecer.

Gallegos Sánchez resaltó que es necesaria la presencia del director, a fin de esclarecer las diferentes dudas que surjan a partir del análisis realizado sobre la documentación entregada por parte del director.

El llamado a comparecer al director tiene que ver con una deuda de 18 millones de pesos con la Conagua, según lo que explicó en su momento la sindico, quien refirió que se hizo una solicitud de reporte a la delegación de la Conagua en Puebla, la cual menciona esa deuda por concepto de explotación de aguas nacionales y la descarga de aguas residuales del municipio.

Cabe resaltar que el director declaró la semana pasada que es falsa esa acusación, además de asegurar que ya hizo un pago ante esa comisión por más de 2 millones de pesos, cantidad que es la única requerida por la Conagua.

Barbosa Puertos también reveló que es el Ayuntamiento el que tiene una deuda con el Oosapat por más de 200 millones de pesos, dinero que si es necesario va a requerir a través de una denuncia penal, para lo cual ya tiene la aprobación de los consejeros del mismo organismo.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -