Un niño fallecido y una mujer lesionada fue el saldo que arrojó la caída de un árbol sobre una caseta de periódicos, ubicada en la avenida 5 de Mayo y 2 Poniente, como consecuencia de la tromba con granizo y fuertes rachas de viento que azotó varias zonas de Puebla capital este lunes por la noche.
La fuerte lluvia se registró después de las 19 horas, acompañada de ráfagas de viento, las cuáles provocaron la caída de un árbol de raíz, el cual cayó sobre una caseta de periódicos, donde se refugiaban una voceadora con su hijo.
Testigos de los hechos revelaron que minutos antes de la tormenta había salido el padre del niño; sin embargo, al registrarse la caída de agua la madre y el niño optaron por resguardarse en el puesto.
Minutos después se vino abajo al árbol, dejando atrapados a la madre y a su hijo en medio de la estructura de metal derribada.
Después de las 21 horas se reportó que la mujer fue rescatada y trasladada al hospital de traumatología “Rafael Moreno Valle”, ubicado en el norte de la ciudad, donde su estado de salud se reporta como delicado.
Hasta las 22 horas reportes preliminares señalaban que el menor había perdido la vida; sin embargo su cuerpo no había sido rescatado de entre los escombros de la caseta, donde los cuerpos de Protección Civil y de la empresa Traffic Ligth trabajaban para retirar los restos del árbol.
La fuerte lluvia también provocó daños a la estructura y cristales el edificio, donde se ubica el Museo del Automóvil, ubicado en la esquina de la 15 Poniente y la 3 Sur.
Asimismo, la dirección de Protección Civil confirmó la caída de otro árbol caído en la esquina de la 12 Oriente y 5 de Mayo, así como una barda colapsada en la 6 Oriente y 2 Norte.
Otros árboles colapsados se reportaron en la 31 Oriente y 24 Sur, en la Diagonal Defensores de la República y 30 Poniente, en Avenida Independencia y 15 de Mayo y en La Libertad, el cuál cayó sobre un automóvil particular, únicamente con daños materiales. La lluvia también provocó el derribo de árboles en la junta auxiliar de La Libertad, en el bulevar Hermanos Serdán y en el Parque Ecológico.