Miércoles, mayo 12, 2021

Recomendamos

De “ninguna forma” habrá alianza del PRD con RMV y el PAN en 2018: Barbosa

-

-

- Anuncio -

No habrá alianza del PRD con el PAN

Al señalar que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas pretende ejercer un poder absoluto y omnímodo, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, manifestó que de “ninguna forma” habrá alianza del PRD con el PAN para respaldarlo a él o a cualquier otro personaje como candidato presidencial en 2018.

En entrevista telefónica desde la Ciudad de México con La Jornada de Oriente, Barbosa no sólo expuso diferencias ideológicas entre el sol azteca y Acción Nacional, sino también la incapacidad del mandatario local para construir una relación con el partido de izquierda, pese a la alianza del PRD para apoyar su arribó a Casa Puebla en los comicios de 2010.

- Anuncio -

Tras más de cinco años de administración, reconoció, el sol azteca sólo logró algunos cargos en la gestión estatal que son ocupados por perredistas que no sirven a los intereses del partido, sino a los del titular del Poder Ejecutivo.

“Nunca ha habido relación. Nunca el PRD fue un partido en el poder. Hay algunos empleados del gobierno del estado que son del PRD, pero de ellos vamos a hacer pronto una limpia para que de plano no estén en el PRD y ya se sientan satisfechos y se vayan al PAN o a donde les ordene Moreno Valle”, fustigó el senador oriundo de Puebla.

 Reacciones desmedidas

Barbosa criticó que Moreno Valle, como titular del Poder Ejecutivo estatal, no es un factor de estabilidad o imparcialidad, sino de “control político” que no conoce límites a la hora de intentar imponer sus determinaciones.

Aunque aseguró que el deseo de ejercer un poder absoluto no es privativo del mandatario local, ya que es un mal que –dijo– aqueja a todos los gobernadores de la República, indicó que los ataques que ha emprendido el primer panista de Puebla contra el PRD por rechazar la alianza con Acción Nacional en los comicios para la renovación de su cargo de este año no tienen igual en ninguna otra parte del país.

- Anuncio -

Para Barbosa, la resolución del Instituto Electoral del Estado (IEE), por la cual ese organismo rechazó la plataforma electoral del sol azteca y le negó acceso a financiamiento público para la campaña electoral, forma parte de esa andanada contra su instituto político, a la que equiparó con un “golpe de estado”.

“Es una reacción del poder público estatal en contra de un partido que se opuso a la coalición con el PAN. La reacción del poder público es una reacción desmedida, es una especie de sanción pública que pretende mostrar que al poder en Puebla no se le desafía”, dilucidó sobre el fallo del IEE del 24 de marzo pasado.

 El desahogo le saldrá caro

Por coraje y desahogo. Esas fueron las causas que identificó Barbosa en la resolución del instituto electoral contra el sol azteca, la cual, a su parecer, generará un ánimo adverso para el poder público estatal, porque hay una sociedad que se encuentra cada vez más consciente de lo que sucede en Puebla.

“Más allá de sentirse bien desde el poder público, al quitar las prerrogativas, generan una mala opinión por lo que pierden mas ellos. El coraje, el desahogo que llevan a cabo con esta decisión arbitraria no les favorecerá”, ahondó.

Confió en que las impugnaciones interpuestas por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Agustín Basave Benítez, y el representante ante el Consejo General del IEE, Enrique Rivera Martínez, restituirán los derechos del PRD.

“Conseguiremos una resolución inmediata (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) y estoy confiado en que tendremos plataforma electoral, candidatura a la gubernatura y prerrogativas”, enfatizó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Listas las alineaciones para el Atlas contra Puebla

Todo esta listo para el inicio del juego de ida de los cuartos de final entre Puebla y el equipo de Atlas en el...
- Anuncio -