Niña de 6 años gana el Premio Municipal de la Juventud

La niña Jimena Mora Ayón, de seis años de edad, fue la ganadora del Premio Municipal a la Juventud que organizó el ayuntamiento de Puebla, lo que la convierte en la ganadora más joven de esta presea dentro de la categoría “Protección y Preservación del Medio Ambiente”.

La infante, que participa en diversas agrupaciones ambientalistas y tiene una participación en radio donde realiza concienciación ecológica, fue distinguida por el edil Eduardo Rivera Pérez, quien reconoció su esfuerzo y entrega en el mejoramiento de la calidad de vida de los capitalinos.

Ayer, durante la entrega de este premio, Rivera Pérez manifestó su congratulación por el empuje de las nuevas generaciones de poblanos, que están realizando los cambios sociales que necesita la capital, el estado y el país.


Junto con Mora Ayón, otros 10 jóvenes que, de acuerdo con las categorías de la convocatoria, también fueron acreedores a este reconocimiento debido a sus aportes al beneficio común.

El alcalde destacó que el Premio Municipal de la Juventud es entregado a poblanos de entre 6 y 29 años de edad, a través del reconocimiento de Poblano Distinguido, que representa un estímulo a cada uno de los premiados con una trayectoria destacada en distintas áreas y en diferentes categorías.

“Al revisar el aporte de cada uno de ustedes no deja de sorprendernos encontrar actividades o valores como la comunicación, el arte, la danza, el deporte, la protección y preservación del medio ambiente, la sustentabilidad, la participación ciudadana y política, y la generación de cambios sociales en beneficio del bien común”, refirió el alcalde capitalino.

Rivera Pérez argumentó que al formar parte de un reconocimiento, se convierte en un honor y un privilegio, pues permite constatar que las nuevas generaciones, vienen empujando fuerte, realizando cambios necesarios para fortalecer a la capital poblana y al país.

Del mismo modo reconoció el aporte para la organización del premio, a las dependencias encabezadas por Emmanuel Torres Bautista, al frente del Instituto de la Juventud del municipio de Puebla, como del secretario general del ayuntamiento Rubén Islas.

El edil capitalino recordó las acciones que el gobierno municipal ha llevado a cabo para el bienestar y superación de los jóvenes, tales como el Proyecto de Emprendedores Juveniles en 2011 y 2012; el Observatorio Juvenil y la Red Municipal de Organizaciones Juveniles, cuya finalidad fue la promoción del trabajo social para jóvenes y agrupó a más de 130 organizaciones.

Asimismo, destacó los programas “Campeones Que Queremos” y “Becas Deportivas”, con las que se han beneficiado más de 191 deportistas jóvenes con una inversión de más de 2.8 millones de pesos; también el concurso “Contraloría Universitaria Puebla”, tomando en cuenta diferentes propuestas originales y oportunas para mejorar y cambiar los proyectos del gobierno de la ciudad.