Niega presidente del DIF municipal tinte político en apoyos para oxígeno y cremaciones

Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) anunció que iniciará una auditoría preventiva al programa de apoyos para recarga de tanques de oxígeno y cremaciones por Covid-19, la presidente del Sistema DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, rechazó que el programa tenga un tinte político sino que busca empatía con quienes resultaron afectados con la epidemia. 

El pasado miércoles 20 de enero la ASE anunció en sus redes sociales que “ante el origen no claro de los recursos con los que el ayuntamiento de Puebla dará apoyos monetarios para oxígeno y cremaciones, en uso de sus facultades se iniciará una auditoría preventiva para evitar desvíos de recursos y aclarar su procedencia”.

Respecto al anuncio y de los señalamientos en el sentido de que podría haber desvíos en el programa, Rivera Vivanco sugirió dejar a un lado la mezquindad en estos temas. 


“No es con un fin político. Es humanismo total. Debemos de ser empáticos con todas las personas. Dejemos de lado la mezquindad en estos temas. Enfoquémonos en los ciudadanos. Nadie contaba que existiera un virus tan letal. Lo que hacemos es una acción puntual a lo que se está viviendo”. 

Con relación al origen de los recursos para este programa, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil municipal, recordó que los 1.75 millones de pesos que se entregarán provienen de aportaciones voluntarias de funcionarios municipales. 

Indicó que el programa busca detener los abusos en la venta de oxígeno y de quitarle la carga a los hospitales para que no se saturen de pacientes con coronavirus.