La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó las denuncias que hicieron los deudos de Ángel Ignacio M, el trabajador de la planta armadora Volkswagen, que falleció por coronavirus, respecto a que no fueron enterados por el personal médico de la institución de que su familiar estaba enfermo de Covid-19.
La Dirección de Comunicación Social de la dependencia federal señaló que los parientes sabían del padecimiento de Angel Ignacio, sobre todo porque también resultaron contagiados su hermano y su esposa, quienes fueron atendidos en un área aislada, como obligan los protocolos para hospitalizados por la pandemia, e incluso ya hasta fueron dados de alta.
El IMSS también rechazó que se hubiera negado la entrega del cadáver, porque legalmente eso es imposible y las indicaciones para manejo de cuerpos de fallecidos por coronavirus no indican que los nosocomios tengan que proceder con los restos.
El cuerpo del empleado de la empresa alemana fue entregado a sus dolientes e incluso ha trascendido en medios que éstos ya procedieron a su inhumación.