Viernes, agosto 19, 2022

Niega el PAN compras de automóviles

-

- Anuncio -

Aurelio Fernández Fuentes

Director

La Jornada de Oriente

- Anuncio -

Estimado director, por este conducto nos dirigimos de la manera más respetuosa en reconocimiento al trabajo de libre expresión y objetividad con el que conduce su medio de comunicación.

A través de esta vía queremos hacer de su conocimiento la presente carta aclaratoria, con respecto a la nota principal publicada de fecha 17 de mayo de 2020, que a letra dice “Compraron PAN y PRD 652 autos con recursos públicos”, le hago las siguientes aclaraciones:

  • El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla rechaza que se hayan realizado “compras compulsivas de automóviles seminuevos con recursos públicos” Dicha afirmación carece de sustento, veracidad y genera confusión a la opinión pública.
  • Es falso, también, que el PAN en Puebla haya reportado en el Portal de Transparencia, 261 vehículos de 2018 a 2021 y adquirido 231, solamente en el periodo comprendido entre 2019 y 2021.
  • De acuerdo a la información de la Plataforma Nacional de Transparencia los vehículos registrados en los ejercicios de 2018 a 2021 son los siguientes:
  • 2018: 30 unidades
  • 2019: 30 vehículos
  • 2020: 33 vehículos
  • 2021: 29 vehículos
  • Los vehículos declarados, son prácticamente los mismos, por tal motivo no se puede hacer una sumatoria entre un año y otro; las bases de datos del portal de la Plataforma Nacional de Transparencia tienen los Códigos de Identificación y Numero de Inventario, salvo que se haya dado de baja alguna unidad o adquirido una nueva, solo en esos casos habría una diferencia mínima al alza o a la baja.
  • Es falso, también, que el Consejo Estatal haya autorizado la compra de “tres camionetas Tiguan de la marca Volkswagen de modelo reciente con valor de 650 mil pesos cada una, para uso de sus dirigentes”

Sin más por el momento y con fundamento en lo establecido por la Ley Reglamentaria del Artículo 6, párrafo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia del Derecho de Réplica; solicito, en ejercicio de tal derecho, se haga la aclaración y publicación de la presente en su medio de comunicación.

- Anuncio -

ATENTAMENTE

Abel Hernández López, secretario de Comunicación Comité Directivo Estatal Partido Acción Nacional Puebla.

 

Respuesta de la reportera

En respuesta a la carta aclaratoria es necesario precisar que el material periodístico difundido tuvo como fundamento la información que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN proporcionó a través la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) en la sección de inmuebles y vehículos adquiridos. La Jornada de Oriente no es responsable de los errores en los que incurrió el CDE en la captura de la información, los cuales también fueron cometidos por el PRD, con la diferencia de que la Secretaría General de este último partido sí reconoció el fallo, situación de la que se dio cuenta en la nota titulada “PAN y PRD explican por qué la PNT les contabilizó la adquisición de 652 vehículos”.

En cuanto a la adquisición de tres camionetas Tiguan de la marca Volkswagen de modelo reciente con valor de 650 mil pesos, se trató de una información que difundieron diversos medios de comunicación y periodistas el 25 de abril pasado, con base en una entrevista que concedió la presidente del CDE del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, situación que se pudo constatar en diversas cuentas de twitter el día previo a la fecha de publicación de esta carta.

Atentamente

Mónica Camacho

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Cae “El Croquis”, uno de los principales generadores de violencia en la capital

Un líder narcomenudista y presunto feminicida a quien además se le achacan diversos actos de violencia en la capital, identificado como Abraham N. alias...

Últimas

Cae “El Croquis”, uno de los principales generadores de violencia en la capital

Un líder narcomenudista y presunto feminicida a quien además se le achacan diversos actos de violencia en la capital, identificado como Abraham N. alias...
- Anuncio -

Recomendamos

-