El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) rechazó estar reteniendo 10 millones de pesos del programa federal de homologación y renivelación docente, tal como lo señaló el Sitcobaep, encabezado por José Ángel Martínez Nolasco.
En un comunicado de prensa, el organismo encabezado por José Luis Nájera Muñoz dio a conocer que sí existe un problema con los pagos, pero que esté deriva de irregularidades de gestiones pasadas.
Expuso que se está trabajando para resolver las inconsistencias en los nombramientos que datan de más de una década, para posteriormente dispersar los recursos.
Estos argumentos fueron expuestos por el director del Colegio, durante una reunión que llevó a cabo con trabajadores.
“Ángel Nolasco, líder sindical del Sitcobaep, había acusado a Nájera de retener los recursos, pero se evidenció que dichas declaraciones eran falsas. Los recursos están disponibles y serán distribuidos de manera justa y transparente, aseguraron las autoridades del Cobaep”, se aseguró en el documento.
Asimismo, se manifestó que existe compromiso de la dirección actual para regularizar la situación de los docentes y garantizar que reciban los beneficios de homologación y nivelación salarial que les corresponde.
De acuerdo con el comunicado, la reunión concluyó con una resolución favorable para todos los docentes, quienes expresaron confianza en que se resolverán los problemas estructurales que han afectado a los trabajadores del Colegio de Bachilleres por más de 10 años.