El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina negó rotundamente que la designación de Daniel Iván Cruz Luna como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla sea un “premio”, luego de estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En entrevista, el mandatario resaltó que el exfuncionario estatal es una persona que “le hace bien a Puebla”, por lo que siempre le estará agradecido por su trabajo y compromiso con la tranquilidad de las familias poblanas.
Por esta razón, argumentó que “hay que seguir evolucionando”, luego de recordar que Cruz Luna era miembro del Poder Judicial antes de encabezar la SSP.
Con su designación como magistrado, comentó que ahora simplemente regresa “a lo que es su casa”.
“No hay premios, es un tema de evoluciones, es un tema donde hay gente que le hace bien a Puebla y yo a Daniel le estaré siempre agradecido por todo su trabajo y compromiso en el tema de seguridad y hay que seguir evolucionando acuérdense que él venía de Poder Judicial y hoy regresa a lo que es su casa”, declaró.
Al respecto, Sergio Salomón deseó el mayor de los éxitos al ahora magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.
Asimismo, confirmó que designó a Humberto Rivera García como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, quien se desempeñaba como subsecretario de Coordinación y Operación.
Céspedes Peregrina aseguró que Humberto Rivera es “un hombre con mucha experiencia” y que tiene el pulso sobre el estado que guarda la entidad en materia de seguridad.
En ese tenor, afirmó que dará un soporte importante a la dependencia en los ocho días que le quedan a la actual administración estatal.
En el cierre de su mandato, sostuvo que la Policía Estatal seguirá participando de forma activa con las fuerzas armadas federales y municipales para velar por la paz y tranquilidad de los poblanos.