Negocios deberán cerrar a la 1 de la mañana en celebración del Grito: Salvatori

Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil municipal, informó que se permitirá la apertura de restaurantes en el Centro Histórico con 33 por ciento aforo y con horario de cierre hasta la 1 de la mañana del 16 de septiembre.

En tanto, el ayuntamiento de Puebla prohibió la instalación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico, ante la determinación de que la verbena popular fuera cancelada durante el Grito de Independencia del 15 de septiembre, informó René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal.

En conferencia de medios, Ariza Salvatori descartó que haya un horario libre para los establecimientos del Centro Histórico, por lo que su hora de cierre será a la 1 de la mañana y habrá operativos para constatar que se cumpla con la medida.


“No es una noche libre. Los negocios, restaurantes y empresarios deben de cerrar a la 1 de la mañana, como lo dice el decreto del gobierno estatal. Importante es que solo se puede tener 33 por ciento de la capacidad total del inmueble. Todo esto se estará revisando. Debemos cumplir con los horarios”, expuso el funcionario.

Manifestó que si en el operativo se confirma que no se respetó el horario de cierre se hará una recomendación al establecimiento y de no cumplir vendría la clausura.

Indicó que aunque no habrá acceso al zócalo de la ciudad habrá espacios para que la gente llegue a los restaurantes de Los Portales, donde se instalarán arcos de seguridad y sanitarios, donde se tomará la temperatura a las personas.

Sostuvo que se trata de una celebración del Grito de Independencia diferente, al tiempo de subrayar que quedarse en casa no significa bajar la guardia.

“Hay que cumplir con las medidas preventivas y evitar las aglomeraciones incluso dentro de casa. Si todos ponemos de nuestra parte evitaremos que el número de contagios se eleve”.

No habrá permisos para el comercio en la vía pública: Segom

René Sánchez subrayó que no habrá permisos para la instalación del comercio informal en las calles del Centro Histórico.

“Se harán operativos pertinentes para persuadir a los comerciantes y en su caso hacer uso de las facultades que confiere la ley”, expuso.