Atlixco. Las negociaciones en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) local y estatal para designar dos posiciones de regidores en la planilla del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la alcaldía continúan en curso, según informó Luis Bonola Valdés, militante de ese instituto político, quien agregó que lamentablemente las cosas siguen estancadas por diferencias entre los involucrados.
Te puede interesar: Borrón y cuenta nueva en el PRI de Atlixco rumbo a las elecciones de junio
Agregó a La Jornada de Oriente se espera resolver la situación en las próximas dos semanas, es decir, antes de concluir este mes de febrero. En caso contrario, la situación comenzará a complicarse más.
¿Quienes asistieron al cónclave del fin de semana?
Contó en el último cónclave, llevado a cabo entre jueves y viernes, la mayoría del comité local, demostrando un interés significativo en el tema. Y adelantó esta semana se programó una nueva convocatoria.
Admitió algunos de sus compañeros están inconformes con el registro de un militante para la alcaldía en las oficinas estatales. Y ese fue el caso de Miguel Ángel Ordoñez.
Recordó se planea votar para elegir a dos regidores, uno hombre y una mujer, y unirse a la planilla encabezada por el PAN. Acotó el objetivo es encontrar perfiles idóneos antes de finales de este mes.
Esto, sostuvo, para participar en las elecciones de junio próximo junto a los candidatos de Fuerza por México (FM), Movimiento Naranja (MN) y desde luego el del Partido del Trabajo (PT), del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Hubo un antecedente hace dos semanas
El PRI local realizó el pasado 10 de febrero la inscripción a la alcaldía de cuatro de sus militantes. Sin embargo, eso quedó sin efecto debido al acuerdo referido de votar por el par de espacios de regidores.
Entre los nombres propuestos se encuentran Raymundo Huerta Cirilo, Irma Solís, Lidia Guevara y Griselda Villavicencio. Y deben ser un hombre y una mujer.