La diputada morenista Nayeli Salvatori Bojalil llamó “chayoteros” a reporteros que le cuestionaron sobre el video sobre la vestimenta de los diputados locales que difundió en la red social de tik tok, además de secundar a sus seguidores quienes amenazaron con agredir a los comunicadores.
La legisladora local se refirió de tal manera a los comunicadores en otro video que difundió en sus redes sociales, en las que aseguró que estos la cuestionaron por consigna pues fueron enviados por terceros y no por un interés periodístico, según su dicho.
Salvatori acusó en las imágenes que ha sido amedrentada tras la difusión del video en el que hace alarde de la vestimenta de los diputados poblanos, en particular de los estilos de vestir de Elvia Graciela Palomares, Roberto Zataraín Leal y Adrián Iván Villegas Mendoza.
Dijo que, además, un grupo de nueve reporteros la increparon en el Congreso local, al concluir la sesión extraordinaria que se celebró este martes para agredirla con cuestionamientos al respecto.
“Mandaron a nueve reporteros a increparme (…) cuando vi tenía nueve reporteros a mi alrededor, increpándome, provocándome, logrando sacar lo peor de mí, no lo lograron (…) sabía perfectamente que estaba siendo enviado por alguien más (…)”, comentó.
La legisladora por Morena aseguró que los seguidores de sus redes sociales le mostraron su “amor” ante las supuestas agresiones de los comunicadores, de quienes, aseguró que fueron enviados por terceros.
Los seguidores de Salvatori indicaron que era necesario conocer las identidades de los reporteros que la cuestionaron a fin de “funearlos”, término que actualmente se acuña como sinónimo de agresiones en redes sociales, señalamiento que la legisladora secundó al indicar que se daría a la tarea de conocer esos datos.
En ese sentido, descalificó a los reporteros en general al asegurar que se preocupan más por los videos que difunde en tik tok que por las iniciativas que presenta, las cuales aseguró que han sido “muy buenas”, incluso, dijo que la exigencia de los periodistas de respeto a su labor, no es válida cuando solo buscan el linchamiento.
“Estaban esperando a que yo perdiera la cabeza para obtener su nota y atacarme mediáticamente, pelean ustedes, medios, la libertad de expresión, pero cuando ven a alguien libre, ejerciendo su libertad de expresión, la atacan, cómo quieren que defendamos sus derechos, cómo quieren que los cuidemos si ustedes son los primeros en atacar a una mujer desquiciándola para conseguir su nota”, dijo.
Debe recordarse que hace unos días La Jornada de Oriente informó que en el primer periodo de sesiones de la actual legislatura presentó dos iniciativas.
Te recomendamos: Se burla candidata de Morena Nay Salvatori de asaltos en transporte público