Foto de Sin Embargo
El día de hoy en las primeras horas de la mañana, se encontraron al menos 22 personas muertas cerca de la isla de Samos, frente a las costas de Turquía, quienes fueron identificados como inmigrantes que trataban de llegar a la Unión Europea por mar en un yate de 10 metros de eslora y una pequeña balandra de dos metros, las cuales fueron volcadas por causas desconocidas.
Ambas embarcaciones contaban con unos 65 inmigrantes a bordo, de los cuales 36 fueron rescatados y trasladados al puerto de Vathí. De acuerdo con un guardacostas, 32 hombres, y tres mujeres se encuentran en buen estado, sin embargo, un niño fue trasladado a un hospital de Atenas por síntomas de hipotermia.
Por su parte, la Guardia Costera informó que 18 cuerpos fueron encontrados en el interior de la bodega de ambas embarcaciones, entre ellos once mujeres, cuatro hombres y tres niños, “uno seguía abrazado al cuerpo sin vida de su madre”.
El alcalde de Samos, Stylianós Thanos, señaló que aun continua la búsqueda con varios pesqueros y un helicóptero de los guardacostas, ya que pueden haber desaparecido hasta siete personas.
“Por desgracia se cumplió el peor de los escenarios, pues 18 personas fueron hallados muertas en la bodega del barco”, dijo. El cuerpo de uno de los niños fallecidos fue encontrado en el mar por el crucero “Adamora”, a las cuatro de la mañana. Horas después fueron encontrados el cuerpo de un hombre, un niño y una mujer.
Según la información, el viento no superaba la fuerza en la escala de Beaufort y el mar estaba en calma.