Para fortalecer nuevas narrativas cinematográficas, Imcine abre 3 nuevas convocatorias

Postproducción para productores, Diseño sonoro en una película y Creación musical de una película son los talleres que el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), abrió para seguir apoyando la preparación y el fortalecimiento de narrativas propias de futuras producciones. 

Las convocatorias son parte del programa formativo virtual que el Centro de Apoyo a la Postproducción (CAPP) ha ofrecido a lo largo de 2020 con el objetivo de seguir con sus labores, respetando las medidas de sana distancia ante la presencia de Covid-19. 

Hasta la fecha, se han llevado a cabo de forma virtual 11 talleres, una plática magistral y dos cursos en los que han participado 460 estudiantes de todos los estados del país, con mayor presencia de Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Jalisco; además de cinco participantes extranjeros, provenientes de Bolivia, Costa Rica, Guatemala, España y Estados Unidos.  


Esta vez, estas tres nuevas convocatorias tienen inscripciones abiertas a partir del 28 de octubre. Para inscribirse es necesario enviar un correo a [email protected] con nombre, edad, lugar de residencia, nombre del taller y una carta de motivos. Los talleres son gratuitos y tienen un cupo máximo de 30 personas:  

En el caso del taller de Postproducción para productores será impartido José Fragoso García, programado para las 26 y 27 de octubre, de 10 a 14 horas. 

Mientras que el taller de Diseño sonoro en una película, que impartirá Odín Acosta, a realizarse los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre de 16 a 20 horas y 6 de noviembre de 10 a 14 horas.  

Para Creación musical de una película, el taller será impartido por Quincas Moreiras. Las fechas y horarios son: 10 de noviembre de 10 a 14 horas, 11 y 12 de noviembre de 16 a 20 horas y 13 de noviembre de 10 a 14 horas.  

El Centro de Apoyo a la Postproducción del Imcine se ubica en La Albarrada, en el estado de Chiapas, se desarrolló en 2019 y actualmente se encuentra en proceso de consolidación. Es un espacio para impulsar, de manera prioritaria, la producción de cine y audiovisual de pueblos indígenas y afrodescendientes. 

El programa virtual de formación audiovisual que el CAPP ha generado se traduce en un importante ejercicio de inclusión y descentralización, que se ha enriquecido con el cruce de ideas, la complicidad y el nacimiento de grupos creativos y equipos de trabajo que han trascendido los talleres.   

Para más información, se puede consultar la página http://www.imcine.gob.mx/centro-de-apoyo-a-la-postproduccion-el-fortalecimiento-de-la-comunidad-audiovisual/.