Detienen a dos presuntos narcomenudistas con 80 dósis de droga en Canoa

La Policía municipal de Puebla detuvo con 80 dosis de droga a dos presuntos narcomenudistas de 21 años, un hombre y una mujer, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa. 

Las autoridades tuvieron conocimiento sobre la presencia de dos sospechosos que presuntamente vendían estupefacientes, en las inmediaciones de la calle Emiliano Zapata, por lo que al realizar la detención hallaron las dosis de droga.

Se trata de Brisa “N.” y Juan “N.”, ambos de 21 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.


Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los uniformados hallaron entre las pertenencias de la pareja más de 32 dosis de posible cristal, 20 bolsas de hierba verde con características a la marihuana, 16 envoltorios con al parecer piedra, siete dosis con aparente heroína y cuatro más con una sustancia color blanco similar a la cocaína.

A través del Deri, elementos de la Policía Municipal adscritos a la región norte fueron los que atendieron al llamado en el que se reportaba que un hombre y una mujer aparentemente comercializaban estupefacientes.

Otro decomiso importante se registró la semana pasada durante la detención de los 26 presuntos integrantes de una banda delictiva relacionados con la balacera en Minerales del Sur, donde un policía fue asesinado a balazos.

A los presuntos delincuentes, uno de los cuales ya fue liberado por una indebida integración del expediente relacionado con su detención, se les halló diferentes dosis de marihuana, cocaína, cristal, así como medicamento controlado junto con una váscula.

También portaban armas de diverso calibre, así como diferentes tipos de cartuchos útiles, mismos que fueron decomisados y remitidos a la autoridad correspondiente para comenzar las investigaciones correspondientes.

Asimismo, un total de 500 dosis de heroína, piedra y mariguana para su venta hallaron la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y las policías estatal y municipal en el cateo a la vecindad ubicada en la calle 3 Norte 805, realizado el 18 de noviembre.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que en el lugar se hallaron 15 personas, presumiblemente consumidores, en tanto que se puso a disposición del Ministerio Público a un sujeto que supuestamente se dedicaba a la venta de los estupefacientes.