Caen presuntos narcomenudistas en Agua Santa

La captura de dos presuntos delincuentes, así como el decomiso de una pistola calibre 9 milímetros, cuyo cargador estaba abastecido con 11 cartuchos útiles, así como piedra, cristal, cocaína y marihuana fue el saldo de un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado en la unidad habitacional Agua Santa.

En tanto, dos presuntos ladrones fueron vinculados a proceso, acusados por presuntamente robar un vehículo, pantallas y electrodomésticos en San Sebastián de Aparicio.

En seguimiento a investigaciones por hechos ilícitos registrados al sur de la capital poblana, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención y vinculación a proceso de Marco Antonio N alias “El Calaco” y de Ricardo N.


El 16 de octubre de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaban indagatorias en inmediaciones de la unidad habitacional Agua Santa y en la calle 9 sur G, cuando se percataron de que dos hombres realizaban presuntos actos de compra-venta de droga e intentaron huir, pero el personal de la Fiscalía les dio alcance.

Marco Antonio N tenía un arma de fuego calibre 9 milímetros cuyo cargador estaba abastecido con 11 cartuchos útiles. 

El presunto narcomenudista también ocultaba en una cangurera 35 bolsas con sustancia de características propias de la piedra, 15 dosis de cristal, 35 envoltorios de cocaína, y 17 bolsas con marihuana.

Por su parte a Ricardo N los agentes investigadores le aseguraron 27 dosis con cocaína, 22 bolsas con marihuana, 15 envoltorios de cristal y un martillo.

Vinculan a dos sujetos por robo a casa habitación 

En tanto dos presuntos ladrones fueron vinculados a proceso, acusados por presuntamente robar un vehículo, pantallas y electrodomésticos en San Sebastián de Aparicio. 

Salvador Joel N y Ericel N fueron vinculados a proceso por el delito de robo a casa habitación.  

El 22 de febrero de 2020 los imputados presuntamente ingresaron de manera ilícita a un domicilio de la colonia San Sebastián de Aparicio de donde sustrajeron un vehículo Ford Fusion, pantallas y electrodomésticos, dándose a la fuga después de cometer el ilícito.

Los dos hombres fueron identificados por las víctimas, al ser detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla en junio de 2020 junto a tres hombres más por su presunta responsabilidad en el atraco a otra vivienda en la colonia Seda Monsanto.

Con la presentación de la denuncia correspondiente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron orden de aprehensión contra Salvador Joel N y Ericel N.