Jueves, abril 25, 2024

Narcomenudeo, robo de vehículos y ejecuciones, los delitos que más se cometen en juntas auxiliares del norte y sur del municipio: ediles

Destacamos

Narcomenudeo, robo de vehículos y ejecuciones son los delitos que más se cometen en las juntas auxiliares de Azumiatla, Canoa y La Resurrección, así como en la inspectoría de San Miguel Espejo, ubicadas en las periferias norte y sur del municipio, revelaron los ediles e inspector, respectivamente.
En entrevista, Filemón Escalona Fuentes, edil de Azumiatla, reconoció que en su demarcación tiene alta incidencia el narcomenudeo, principalmente con la venta de mariguana, en tanto que únicamente cuentan con una patrulla de la Policía municipal para dar rondines.
Aunque en la pasada administración había una sola patrulla para recorrer esta población y Guadalupe Tecola, el edil afirmó que lo anterior se corrigió y ahora cuentan con una que hace el recorrido en toda la junta auxiliar ubicada al extremo sur del municipio.
Por separado, Adrián Flores Zepeda, inspector de San Miguel Espejo, población perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, subrayó que en la comunidad recientemente aumentó el robo de combis del transporte público, cuyas unidades se han robado con choferes incluidos.
Manifestó que se han registrado casos en los que se pide dinero por los choferes y a pesar de recibirlo han sido ejecutados por presuntos delincuentes.

El pasado 1 de junio el propio inspector de San Miguel Espejo subrayó que, en la comunidad  han aparecido cadáveres de personas ejecutadas durante la madrugada, en las semanas previas.

De manera pública pidió al edil Eduardo Rivera Pérez mayor seguridad en la zona, debido a que ninguna patrulla recorre la demarcación, lo que la hace vulnerable a todo tipo de delincuencia como el robo en transporte público.

Sostuvo que también es común el robo de ganado, al tratarse de una comunidad rural, también cercana a la autopista Amozoc-Perote.

Por su parte, sin detallar sobre casos que hayan ocurrido recientemente, los ediles de Canoa y La Resurrección, Ruperto Pérez Lima y Adolfo Pérez Torres, expresaron que una situación similar se vive en sus demarcaciones, sin embargo, afirmaron que en la administración de Eduardo Rivera Pérez vienen “a la baja” los índices de delincuencia.

Este lunes, La Jornada de Oriente publicó que el “crako”, “piedra” o “mate” como comúnmente se conoce al cristal es una droga que ha atrapado a poblanos que se encuentran principalmente entre los 12 y 25 años, pues son los que más la consumen, ya que está al alcance de cualquiera que cuente con 100 pesos o menos en la mano para comprar una sola dosis.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el cristal es la cuarta droga de mayor consumo en la entidad poblana después del alcohol, el tabaco y la marihuana, según datos actualizados hasta 2019.

El cristal es una substancia sintética, variante de la metanfetamina y se distingue por la forma de cristales blanquiazules. Actúa directamente en el sistema nervioso central y aumenta de manera importante la dopamina, que es un neurotransmisor relacionado con la experiencia del placer y de la felicidad; este efecto está directamente relacionado con su capacidad de adicción.

Ultimas

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a...
- Anuncios -
- Anuncios -