Los delitos de narcomenudeo, robos en transporte y a transeúnte son los que más se registran en la zona metropolitana de Puebla, reconocieron los ediles de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez; San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui; San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, y Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres.
Al iniciar trabajos de mantenimiento de áreas verdes en la recta a Cholula, los ediles de extracción panista anunciaron coordinación en temas de seguridad y obra pública.
En el que se trata del primer trabajo en conjunto entre los ayuntamientos en siete meses que han durado sus gobiernos municipales, los ediles destacaron la coordinación también con el gobierno del estado.
Eduardo Rivera apuntó que se tienen identificadas las bandas que se dedican a estos delitos, por lo que se preparan operativos coordinados para atraparlos e inhibir su operación.
“Si una banda pega en San Andrés Cholula también nos afecta a nosotros en Puebla capital y viceversa. Por eso estamos coordinados de manera operativa en el robro de transporte público, también en vía pública. Hay que estar muy ocupados en disminuir el narcomenudeo”, agregó.
En otro tema, adelantó que habrá un cambio en los colores institucionales de patrullas y uniformes de la Policía municipal, el cual tendrá una inversión mínima para el ayuntamiento de Puebla.
Sostuvo que es “muy importante” cambiar la imagen institucional de la policía para que la gente identifique a un gobierno que sí está coordinado con el gobierno municipal y con el gobierno del estado para brindar seguridad.
El pasado 4 de mayo, el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, agradeció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la presencia y operación de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano en el municipio.
El munícipe panista afirmó que los agentes federales realizan recorridos y operativos en diferentes zonas del municipio, sin aclarar cuáles son ni el número de uniformados que están presentes en la ciudad por estrategia de seguridad.
