Viernes, julio 19, 2024

Protestan “las naranjitas” contra Salvador Pérez; piden removerlo como su líder sindical

Destacamos

Un grupo de trabajadoras de limpia conocidas como “naranjitas” protestó este lunes para exigir la remoción de Salvador Pérez Xilotl como líder del sindicato “Ignacio Zaragoza” pues aseguran que se trata de un dirigente impuesto, asimismo, exigieron el pago de sus cuotas de ahorro acumuladas por 10 años.

Puedes leer: Limpia ha recolectado 124 toneladas de basura en año y medio en Puebla capital: Domínguez

Las inconformes se apostaron frente a las instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ubicadas sobre la 27 Oriente en la colonia El Carmen.

Las “naranjitas” indicaron que Pérez Xilotl fue impuesto en pasadas administraciones como su líder sin que fuera votado por ellas, por lo que exigieron que sea removido del cargo y que se lleven a cabo elecciones para que elijan a un nuevo dirigente que realmente represente a los trabajadores del OOSL.

En ese sentido, aclararon al alcalde que no intervenga para remover del cargo al mencionado dirigente al asegurar que es afín al mismo.

“Si ellos quieren seguir cargando con esa imposición que la carguen ellos, nosotros no, y el señor Eduardo Rivera lo sabe, queremos la solución, nosotros no tenemos nada que ver con él –con Salvador Pérez–, nosotros nunca lo votamos, nunca quisimos que él fuera nuestro representante”, expresaron.

Insistieron en que si Pérez Xilotl es afín al alcalde, entonces que lo remueva a otra área pero indicaron que no desean que sea su representante sindical.

En el mismo sentido, acusaron que no han recibido sus pagos por las cuotas de ahorro que se les han retirado durante los últimos 10 años, por lo que exigieron el pago de ese dinero.

Te puede interesar: Retira Organismo de Limpia hasta 15 toneladas de ceniza de las calles de Puebla capital

Las inconformes aseguraron también que hay una intención por parte del alcalde de quitarles sus bases laborales, lo que consideraron como un atropello y por lo que también exigieron una postura por parte de Rivera Pérez. 

Ultimas

En tres años la ciudad de Puebla logrará 8 millones de turistas: Domínguez

Al concluir la administración municipal actual sumarán más de 8 millones de visitantes a la ciudad de Puebla, estimó...
- Anuncios -
- Anuncios -