El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, dijo que es muy temprano para perfilar a Alejandro Armenta Mier como presidenciable, tras reconocer que el gobernador ha instaurado un gobierno “peculiar”, de territorio, que atiende la problemática de seguridad que heredó de otras administraciones.
Previo al informe de los primeros 100 días de gobierno de Alejandro Armenta, el político destacó que el mandatario poblano garantizará el desarrollo y el regreso de la paz al estado.
“Es muy temprano para eso, pero uno de los problemas que va a resolver es la seguridad que heredó de pasados gobiernos, quizás de décadas, estoy seguro que le va a dar un alto nivel de seguridad a Puebla, tengo confianza en él”, respaldó.
Te recomendamos: Golpe al crimen organizado y casas “Carmen Serdán”, principales logros en primeros 100 días de Armenta
En entrevista, el legislador federal dijo que en este corto periodo de la administración ha demostrado que es cercano a la población, con energía social y un estilo de gobierno eficaz y sensible a la problemática del pueblo.
“Gratamente, comprobé que Puebla está en el camino correcto, con la legítima conducción, a 100 días de gobierno, de un hombre de carácter, capacidad y firmeza: Alejandro Armenta, quien situará al estado en niveles superiores de desarrollo”, aseveró.
Monreal externó que le tiene aprecio y cariño al gobernador poblano, desde que fueron compañeros en el Senado de la República.
En ese sentido, refirió que fue la mejor decisión de la mayoría de las y los poblanos el haber votado por este perfil, por lo que confió en que cumplirá con todos sus compromisos de campaña.
Te puede interesar: En informe por 100 días de gobierno, Armenta se compromete a no extraviarse ni incurrir en excesos
Sostuvo que Alejandro Armenta garantizará la estabilidad política y gobernabilidad durante su gestión, luego de que en el último sexenio hubo seis mandatarios en la entidad, tras la muerte trágica de los panistas Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas, así como del morenista Miguel Barbosa Huerta.
“No soy pilmama de nadie, diputados votaron en libertad”
En otro tema, Monreal Ávila respondió “no soy pilmama de nadie, los diputados de Morena votaron en libertad”, con relación al dictamen que buscaba el desafuero del exgobernador de Morelos y actual diputado federal Cuauhtémoc Blanco.
Sobre el tema, afirmó que tampoco habrá ataque ni sanción a los 20 morenistas que rompieron el acuerdo y dieron la espalda a su compañero de bancada.
Recalcó su respaldo a las legisladoras poblanas que votaron en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco y aseguró que no habrá sanciones para quienes apoyaron retirarle la inmunidad.
“Morena no votó por la impunidad, cada integrante de la bancada es libre de decidir”, afirmó.