Lunes, octubre 18, 2021

El Museo de Santa Mónica alista nuevo ciclo de Reconocer, un seminario para conocer su acervo

Destacadas

Pobladores de Coyomeapan mantienen bloqueado el pueblo para impedir la entrada del alcalde Rodolfo García

Coyomeapan. En este municipio hay el riesgo de que se derrame sangre por el conflicto político que se vive...

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

Como parte de sus actividades académicas, el Museo de Arte Religioso ex Convento de Santa Mónica alista un ciclo de conferencias dedicadas a su acervo desde el seminario Reconocer.

Entre las piezas del Museo de Santa Mónica que serán abordadas por especialistas hay retratos, como el del obispo Manuel Ignacio González del Capillo, además de un retablo pasionario en perspectiva, una escultura de la Divina Infantita, un relicario dedicado a sor María de Jesús de Agreda, entre otros.

Las presentaciones se realizarán de forma virtual a través de las redes sociales del museo adscrito al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

- Anuncio -

Se trata de siete presentaciones repartidas en tres sesiones, las cuales iniciarán el próximo jueves 30 de septiembre a las 19 horas. Otra charla esta programada para el 28 de octubre para finalizar el 11 de noviembre, todo en el mismo horario.

Dichas actividades se realizan como parte de los trabajos del Seminario Reconocer, un grupo de estudio integrado por especialista en el campo de la historia del arte novohispana y que, desde el 2014 a la fecha, ha sesionado de forma ininterrumpida.

Actualmente es coordinado por Agustín René Solano Andrade, investigador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAP, y Juan Manuel Blanco Sosa, investigador del Museo Nacional de Historia del INAH.

- Anuncio -

Ultimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -