Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

El Museo Amparo ofrece una guía para quienes trabajan en museos y espacios de libre aprendizaje

-

-

- Anuncio -

El Museo Amparo preparó la edición digital del Manual de diseño y evaluación de la interpretación en los museos, una guía dirigida a las personas que trabajan en museos y otros espacios de libre aprendizaje.

Presentado días atrás, el volumen que se podrá descargar de forma gratuita en la página electrónica del museo a partir del jueves 30 de mayo, está pensado en las personas que están interesadas en desarrollar experiencias inspiradoras, significativas y gratificantes para sus visitantes a través de la metodología de la interpretación.

- Anuncio -

Dicha metodología, explicaron sus autores Horacio Correa Gannam y Erika de Uslar Alexander, provee una serie de herramientas que permiten acercar el patrimonio artístico, natural, cultural e histórico a las personas.

Con él, agregaron, se van revelando significados y valores con el objetivo de conectar con las experiencias previas del público y provocar sentimientos que lo motiven a gozarlo, conservarlo y protegerlo.

Dividido en cuatro secciones, el manual narra el proceso para conceptualizar, diseñar, evaluar y operar recorridos guiados u otras actividades educativas y recreativas.

- Anuncio -

Este título, que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, a través de una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), concentra las experiencias adquiridas a través de un programa de actividades dirigidas a los públicos de cuatro museos mexicanos.

Dichos museos son el Museo Amparo en Puebla, cuya vocación es la difusión del arte nacional; y Laberinto de las Ciencias y las Artes en San Luis Potosí, dedicado a la divulgación de la ciencia, la tecnología y su relación con el arte.

Asimismo, el museo Mundo Chocolate en Ciudad de México, espacio especializado en la difusión de la cultura del chocolate y el cacao; y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo también en Ciudad de México, cuyo objetivo es acercar a sus visitantes a la diversidad cultural del planeta.

Destacó que la presentación del Manual de diseño y evaluación de la interpretación en los museos, incluyó una visita guiada gratuita denominada El Museo Amparo cuenta historias sobre la curiosidad y la creatividad humana, una actividad diseñada y reseñada en el manual.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -