Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

El Museo Amparo ofrece una guía para quienes trabajan en museos y espacios de libre aprendizaje

- Anuncio -

Relacionadas

Grandes Maestros del Arte Popular, una muestra donde artesanos son artistas y su obra es arte

Bajo la premisa de que "los maestros artesanos mexicanos buscan la belleza y la consiguen, aunque crean que no...

Expertos darán un panorama integral del arte novohispano desde perspectivas actuales

Un grupo de especialistas abordarán la historia del arte novohispano desde nuevas visiones y metodologías vinculadas a la producción...

Con Día de trenes, el MNFM difunde y valora el patrimonio ferroviario que resguarda

A través de experiencias significativas para el público, con Día de trenes el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos...

Destacadas

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Sale caro al PT infringir la ley; multas crean boquete de 31 mdp en sus finanzas

Las multas que ha acumulado el Partido del Trabajo (PT) en Puebla desde 2016 por irregularidades en el manejo...

Ayuntamiento les da 15 días a voceadores para dejar el Centro Histórico porque hacen “feas” las calles

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Vía Pública,  pretende desalojar  al menos 20 voceadores del Centro...

El Museo Amparo preparó la edición digital del Manual de diseño y evaluación de la interpretación en los museos, una guía dirigida a las personas que trabajan en museos y otros espacios de libre aprendizaje.

Presentado días atrás, el volumen que se podrá descargar de forma gratuita en la página electrónica del museo a partir del jueves 30 de mayo, está pensado en las personas que están interesadas en desarrollar experiencias inspiradoras, significativas y gratificantes para sus visitantes a través de la metodología de la interpretación.

Dicha metodología, explicaron sus autores Horacio Correa Gannam y Erika de Uslar Alexander, provee una serie de herramientas que permiten acercar el patrimonio artístico, natural, cultural e histórico a las personas.

- Anuncio -

Con él, agregaron, se van revelando significados y valores con el objetivo de conectar con las experiencias previas del público y provocar sentimientos que lo motiven a gozarlo, conservarlo y protegerlo.

Dividido en cuatro secciones, el manual narra el proceso para conceptualizar, diseñar, evaluar y operar recorridos guiados u otras actividades educativas y recreativas.

Este título, que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, a través de una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), concentra las experiencias adquiridas a través de un programa de actividades dirigidas a los públicos de cuatro museos mexicanos.

Dichos museos son el Museo Amparo en Puebla, cuya vocación es la difusión del arte nacional; y Laberinto de las Ciencias y las Artes en San Luis Potosí, dedicado a la divulgación de la ciencia, la tecnología y su relación con el arte.

Asimismo, el museo Mundo Chocolate en Ciudad de México, espacio especializado en la difusión de la cultura del chocolate y el cacao; y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo también en Ciudad de México, cuyo objetivo es acercar a sus visitantes a la diversidad cultural del planeta.

Destacó que la presentación del Manual de diseño y evaluación de la interpretación en los museos, incluyó una visita guiada gratuita denominada El Museo Amparo cuenta historias sobre la curiosidad y la creatividad humana, una actividad diseñada y reseñada en el manual.

- Anuncio -

Ultimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro...
- Anuncio -
- Anuncio -