Miércoles, agosto 4, 2021

Recomendamos

Murió sacerdote de la Romero Vargas por Covid–19; es el octavo caso en la entidad poblana

-

-

- Anuncio -

José Armando Guillermo López Téllez, párroco de la iglesia de la Purísima Concepción, localizada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla, falleció ayer a consecuencia de Covid19.

López Téllez nació el 6 de febrero de 1957, fue ordenado sacerdote el 13 de mayo de 1984 y pereció a la edad de 63 años, de acuerdo a la información que difundió la arquidiócesis de Puebla.

- Anuncio -

En este año han sido nueve sacerdotes que han perdido la vida, ocho de ellos por el nuevo coronavirus.

El 23 de junio murió el presbítero Francisco Ruíz León, a los 90 años de edad, pero fue por causas naturales.

Un día antes, a los 77 años, sucumbió el párroco Adán Soto Aguilar, quien prestaba sus servicios en el municipio de San Andrés Cholula

- Anuncio -

Fue misionero por siete años en África. En la arquidiócesis de Puebla, ejerció su ministerio en templos como el de San Juan Bautista, en Jonotla; Santa María, en Moyotzingo; San Hipólito Mártir, Soltepec; y San Pedro Apóstol, Tepeyahualco.

Los dos primeros casos de sacerdotes muertos por coronavirus se registraron el 15 de abril. Se trató de José Guadalupe Sanguino Fuentes y Valentín Ramírez Tlaque, de 85 y 68 años de edad, respectivamente.

Ambos llevaban más de dos semanas hospitalizados, después de que se comprobó que se infectaron de Covid19.

El 20 de mayo falleció Álvaro Ramírez Hernández, a la edad de 97 años. Él fungía como rector del templo de Santa Catalina, ubicado en la ciudad de Puebla.

El 6 de octubre de 1946 fue ordenado sacerdote y durante el tiempo que prestó sus servicios también atendió en las parroquias de Quimixtlán, Tlachichuca, Atzizintla y Chietla

Posteriormente,  el 1 de junio dos más murieron: Joaquín Fausto Silva Omaña, de 59 años, y Juan Francisco Espino Godínez, de 54.

Ambos estaban en funciones, el primero al frente de la parroquia de San Cristóbal, Tepatlaxco, y el segundo en la de San Miguel Arcángel, en Hueyotlipan.

En tanto que el 12 de este mes, también se confirmó el deceso de  Rafael Amaro Goiz, a la edad de 54 años.

A la lista de fallecidos por Covid se suma Sor Aldegunda Nolasco Bravo, quien formaba parte de la Congregación de Hermanas Josefinas y perdió la vida el 7 de junio, a los 75 años de edad.No obstante la ocupación de camas con ventilador es del 54 por ciento en la entidad según el mismo reporte federal.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Repatriarán a México alrededor de 750 bienes arqueológicos e históricos

Alrededor de 750 piezas patrimoniales asociadas a diversas culturas, temporalidades y regiones de México serán repatriadas al país provenientes de Alemania, Italia, Países Bajos,...
- Anuncio -