Murió sacerdote de la Romero Vargas por Covid–19; es el octavo caso en la entidad poblana

José Armando Guillermo López Téllez, párroco de la iglesia de la Purísima Concepción, localizada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla, falleció ayer a consecuencia de Covid19.

López Téllez nació el 6 de febrero de 1957, fue ordenado sacerdote el 13 de mayo de 1984 y pereció a la edad de 63 años, de acuerdo a la información que difundió la arquidiócesis de Puebla.

En este año han sido nueve sacerdotes que han perdido la vida, ocho de ellos por el nuevo coronavirus.


El 23 de junio murió el presbítero Francisco Ruíz León, a los 90 años de edad, pero fue por causas naturales.

Un día antes, a los 77 años, sucumbió el párroco Adán Soto Aguilar, quien prestaba sus servicios en el municipio de San Andrés Cholula

Fue misionero por siete años en África. En la arquidiócesis de Puebla, ejerció su ministerio en templos como el de San Juan Bautista, en Jonotla; Santa María, en Moyotzingo; San Hipólito Mártir, Soltepec; y San Pedro Apóstol, Tepeyahualco.

Los dos primeros casos de sacerdotes muertos por coronavirus se registraron el 15 de abril. Se trató de José Guadalupe Sanguino Fuentes y Valentín Ramírez Tlaque, de 85 y 68 años de edad, respectivamente.

Ambos llevaban más de dos semanas hospitalizados, después de que se comprobó que se infectaron de Covid19.

El 20 de mayo falleció Álvaro Ramírez Hernández, a la edad de 97 años. Él fungía como rector del templo de Santa Catalina, ubicado en la ciudad de Puebla.

El 6 de octubre de 1946 fue ordenado sacerdote y durante el tiempo que prestó sus servicios también atendió en las parroquias de Quimixtlán, Tlachichuca, Atzizintla y Chietla

Posteriormente,  el 1 de junio dos más murieron: Joaquín Fausto Silva Omaña, de 59 años, y Juan Francisco Espino Godínez, de 54.

Ambos estaban en funciones, el primero al frente de la parroquia de San Cristóbal, Tepatlaxco, y el segundo en la de San Miguel Arcángel, en Hueyotlipan.

En tanto que el 12 de este mes, también se confirmó el deceso de  Rafael Amaro Goiz, a la edad de 54 años.

A la lista de fallecidos por Covid se suma Sor Aldegunda Nolasco Bravo, quien formaba parte de la Congregación de Hermanas Josefinas y perdió la vida el 7 de junio, a los 75 años de edad.No obstante la ocupación de camas con ventilador es del 54 por ciento en la entidad según el mismo reporte federal.