Martes, agosto 16, 2022
- Anuncio -

Dos municipios de zona Audi piden al Congreso abrogar organismo que creó Ciudad Modelo

- Anuncio -

Relacionadas

IIE adeuda 16 mdp a 160 extrabajadores; pretexta a los afectados que Volkswagen no le ha pagado

Aproximadamente 16 millones de pesos adeuda Ingeniería Industrial y Eléctrica (IIE) a 160 ex trabajadores, por concepto de salarios...

EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES AL REPARTO DE UTILIDADES

El viernes 8 de julio Audi México entregará a sus trabajadores en activo un “bono para la familia”, para...

Tras inconformidad del sindicato por reparto de utilidades, Audi entregará bono a trabajadores

El próximo viernes 8 de julio Audi México entregará a sus trabajadores en activo un bono para compensar las...

Destacadas

Estación migratoria de Puebla es “torturante”, advierten IDHIE y Servicio Jesuita a Migrantes

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuria SJ (IDHIE) y el Servicio Jesuita a Migrantes México (SJM) denunciaron que...

15% de las viviendas en la capital de Puebla se encuentran deshabitadas: Assenet Lavalle

De las 450 mil viviendas que existen en la ciudad de Puebla, más de 67 mil viviendas –equivalentes a...

Morena elegirá a su dirigencia en Puebla el 21 de agosto sin repetir asambleas distritales: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que la renovación de la dirigencia en Puebla se llevará...

El Movimiento en Defensa del Agua y la Tierra de los Municipios que conforman la zona Audi demandó al Congreso del estado en poder del partido Morena abrogar el decreto que creó el Organismo Público Descentralizado “Ciudad Modelo” y devolver la autonomía y el control de los servicios públicos a las localidades.

Así lo declaró el vocero del movimiento Renato Romero, quien confió que los nuevos legisladores emanados de la izquierda hagan valer la voluntad popular.

Esto ocurre a unas semanas que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso pasado desechó la solicitud de los ayuntamientos de Mazapiltepec y Soltepec para anular el convenio que los incluye dentro del proyecto Ciudad Modelo.

- Anuncio -

Los alcaldes Soltepec, Andrés Galicia López, y de Mazalpitepec, Humberto Galicia Escárcega, interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional para echar abajo la creación del organismo, proceso que aún sigue su curso.

En entrevista, el activista anunció la realización del Foro Informativa “Por la Cancelación de Ciudad Modelo”, a efectuarse este viernes 21 de septiembre a las 16 horas en la plaza pública de San José Chiapa, frente a la presidencia.

Ese día adelantó que contarán con la presencia y el respaldo del diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Renato Romero comentó que le quedan los días contados al alcalde de San José Chiapa, Josué Martínez Santos, el principal promotor de Ciudad Modelo para que el resto de los municipios se sumaran a este proyecto, bajo amenazas.

Entre los firmantes están los presidentes municipales de San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepec, quienes además aceptaron que el gobierno de Puebla maneje y privatice los servicios públicos.

Incluso, acusó que no le bastaron tres años para robarse el dinero del pueblo, ahora que está menos de un mes de concluir su gestión ha saqueado las instalaciones de la presidencia municipal.

“Se ha llevado todo, muebles, computadoras y hasta los botes de basura”, afirmó, luego de señalar que lo robado es de menor importancia si se compara con la entrega del territorio y el control al gobierno del estado.

Desde el sexenio del panista Rafael Moreno Valle, dijo que el alcalde firmó el convenio que crea Ciudad Modelo y con ello perdió la autonomía del municipio.

“Josué fue cómplice de Moreno Valle en este negocio, para despojar de las tierras y el agua a la población, para después vendérsela a los extranjeros que han instalado grandes empresas en la zona de Audi”, reclamó.

El activista consideró que con la nueva conformación del Congreso del estado “ha llegado el momento de hacer justicia”, porque los diputados ya no son controlados por Moreno Valle ni por Acción Nacional (PAN).

Por eso, pidió a los legisladores locales abrogar el decreto que creó Ciudad Modelo y devolver la autonomía a los cinco municipios que signaron el convenio.

A nombre de los inconformes, también solicitó se le realice una auditoría al organismo y se le aplique la Ley si se le demuestra malos manejos del recurso público.

Con este objetivo, Renato Romero convocó a los pueblos de la zona Audi, a investigadores, representantes de organizaciones sociales e interesados al Foro Informativa “Por la Cancelación de Ciudad Modelo”.

- Anuncio -

Ultimas

Maseca, la empresa responsable del aumento del precio de la tortilla: Profeco

En la actualidad, el director general de Gruma y Maseca es Juan Antonio González Moreno, quien asumió el cargo...
- Anuncio -
- Anuncio -