Martes, mayo 11, 2021

No endeudar a municipios, exige COE a candidatos a ediles

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) demanda a los candidatos a presidentes comprometerse a no endeudar los municipios que buscan gobernar.

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de ayer, el dirigente, César Bonilla Yunes, indicó que no solicitar préstamos debe ser una de las promesas de campaña de los contendientes.

Consideró que los futuros alcaldes deben buscar esquemas para contar con mejor recaudación de impuestos, sin que esto implique afectar el bolsillo de los ciudadanos.

- Anuncio -

“Es muy fácil endeudarse para cumplir obras públicas, servicios y lo han hecho muchos alcaldes, muchos presidentes municipales. Yo creo que el énfasis que se debe de dar y aprovechando la coyuntura política que vivimos es exigirles a los candidatos que se comprometan a que no vayan a endeudar sus municipios y traten de recaudar lo más posible”, expuso.

Por otra parte, indicó que ya comenzaron a programar reuniones con los candidatos a ediles, la primera será con Claudia Rivera Vivanco, quien va por la reelección en la ciudad de Puebla.

De la alcaldesa con licencia, le reconoció que con ahorros el ayuntamiento logró liquidar una deuda histórica de 318 millones de pesos.

Bonilla Yunes abundó que el COE estará pendiente de las propuestas de todos los candidatos, especialmente los de la zona metropolitana.

En algunos casos, resaltó, los participantes ya tuvieron la oportunidad de trabajar por Puebla y durante la campaña se sabrá lo que hicieron y lo que falta por hacer.

“Es ahí donde entraremos nosotros y realizaremos un análisis de la viabilidad de las propuestas”.

En la misma conferencia, Alfredo Vega Herrera, presidente de la Agrupación de Constructores y Empresarios (ACOEM Siglo XXI), reiteró su llamado al gobierno estatal y a los de los 217 municipios para que den preferencia a las empresas locales para la ejecución de obra pública.

Subrayó que esto es necesario, sobre todo porque en la época de Rafael Moreno Valle Rosas las constructoras foráneas o de amigos del gobernador fueron las únicas que se tomaron en cuenta.

Además, recordó que varios de los gobernantes actuales se comprometieron a que tomarían en cuenta a los empresarios locales.

Por otra parte, celebró que se hayan aumentado los aforos permitidos en la industria de la construcción, de 40 por ciento en desarrollo cerrados, de 50 por ciento en mixtos y 60 por ciento en abiertos.

Vega Herrera consideró que con la flexibilidad en el decreto estatal vigente para el control de la epidemia de Covid-19, se empezará a observar una reactivación en la economía del estado de Puebla.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -