Como parte del Programa Integral de Mantenimiento Vial 2025, el gobierno del municipio de Puebla amplió y aceleró los trabajos de la campaña Bacheando Puebla, para enfocarse en las vialidades con mayor deterioro, tránsito vehicular y reportes de la ciudadanía.
“Bajo la instrucción directa del presidente municipal José Chedraui Budib, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura ha intensificado la intervención de arterias primarias y secundarias, mediante la incorporación de más cuadrillas especializadas y el trabajo en turnos extendidos”, dijo la Comuna en un boletín.
El secretario David Aysa detalló que el plan técnico se apoya en la aplicación de mezcla asfáltica de alta resistencia, tanto en caliente como en frío, lo que permite responder eficazmente a los efectos de la temporada de lluvias y al desgaste generado por el tráfico pesado.
El funcionario subrayó que la política de bacheo actual es intensiva, coordinada y orientada a soluciones estructurales con durabilidad. “La estrategia de bacheo es clara: trabajar de forma intensiva, coordinada y con soluciones duraderas para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos”, enfatizó.
El programa prioriza aquellas zonas y tramos urbanos donde el rezago es más evidente, buscando recuperar la infraestructura después de años de deterioro acumulado. Además, la atención inmediata a los reportes ciudadanos fortalece el diálogo entre la administración y los habitantes, acelerando la recuperación de la red vial.
La Campaña Bacheando Puebla articula su despliegue en colonias, avenidas y unidades habitacionales de mayor movimiento, alineándose al objetivo de reponer el buen estado de la infraestructura vial, garantizar movilidad segura y responder a las necesidades reales del municipio.
Puedes leer: Crisis de pavimentación en Puebla es por el abandono de gobiernos municipales los últimos 30 años: Armenta


