Domingo, abril 14, 2024

Multinacional Crystal Lagoons anuncia construcción de playa artificial en Atlixco

Destacamos

Muy cerca donde pretenden edificar el Club de Golf y Residencial Cola de Lagarto, la trasnacional Crystal Lagoons anunció oficialmente la construcción de una playa privada que se construirá en tres hectáreas en el municipio de Atlixco, con un plan que incluye mil 350 condominios y una inversión de 115 millones de dólares.

Uno de los proyectos de la compañía que ya está en operación se encuentra en Diamante Cabo San Lucas, en Baja California, donde posee una laguna artificial de aproximadamente 5.5 hectáreas.

En un comunicado dado a conocer este martes, Lagoons Country Club será el primer esquema residencial en plena zona urbana de Atlixco, y contará con la primera laguna cristalina rodeada de playas de arena blanca, para practicar deportes acuáticos sin motor como kayak, vela, paddle board, windsurf, entre otros.

El corporativo multinacional ya trabaja en proyectos localizados en el Estado de México, Puebla, Querétaro, Veracruz, Baja California y Quintana Roo, donde se trabajan en desarrollos tanto de vivienda como en hoteles.

La firma desarrolló una tecnología y concepto patentado en 160 países, que permite la construcción y mantención de cuerpos de agua en estado cristalino de tamaños ilimitados a bajo costo.

De acuerdo con la página oficial que se puede consultar por internet, se lee en lo general sobre el proyecto, pero no da a conocer su ubicación geográfica dentro del municipio.

Adicionalmente, ha trabajado con instituciones industriales y entidades gubernamentales, para entregar licencias de su tecnología con aplicaciones que van desde lo recreacional a lo industrial.

Llama la atención que el anuncio de la edificación del club residencial y playa artificial se de en Atlixco, donde recientemente se generó una polémica por el intento de construcción del Club de Golf Cola de Lagarto en Área Protegida de la Sierra del Tentzo en Atlixco.

Crystal Lagoons se construirá de la mano del Corporativo MCH, y tienen como objetivo instalar lagunas urbanas para “llevar la vida de playa a las grandes ciudades del país”.

En México, la multinacional participa con más de 50 proyectos que contarán con una inversión de 10 mil millones de dólares en los próximos 10 años.

En el comunicado se asegura que el proyecto que comenzará a construirse en los próximos meses, tendrá un bajo consumo de agua, pues operará como un circuito cerrado, y puede utilizarse en él agua dulce, de mar, salobre o agua de napas subterráneas del desierto, que no tiene ningún uso alternativo.

Actualmente, Crystal Lagoons tiene más de 300 proyectos en 60 países alrededor del mundo en diferentes etapas de desarrollo, incluyendo países como Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Egipto, Tailandia, Indonesia, Singapur, Japón, India, Omán, España, México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay y Chile.

Ultimas

Liquidan al 100% incendios forestales de Libres y Coyomepan; no hay riesgos para la población: Céspedes

Después de ocho días, se logró liquidar al 100 por ciento el incendio forestal en Libres, que se extendió...
- Anuncios -
- Anuncios -