Martes, julio 23, 2024

Multihomicida de Texas que era buscado por el FBI es originario de Chietla

Destacamos

Originario de la comunidad de Ahuehuetzingo, Chietla, es Francisco Oropesa, el hombre por el que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ofrecía una recompensa de 1.4 millones de pesos, pues es el presunto multihomicida responsable de acribillar a 5 personas el 28 de abril en Texas, y quien fue detenido en esa misma ciudad.

Cuando dicha instancia estadounidense emitió la ficha de búsqueda, indicó que el supuesto criminal tenía vínculos con Puebla aunque no detalló de qué tipo.

Sin embargo, vecinos de ese municipio identificaron al sujeto a quien le apodan “El Sapo” e indicaron en redes sociales que conocen desde hace varios años a su familia, a quien pidieron respetar ante el señalamiento de que Francisco podría ser un asesino.

De acuerdo con el FBI, Oropesa fue detenido en la localidad de Cut and Shoot de Texas, en el interior del domicilio de un familiar en dónde también se encontraba su esposa.

En un comunicado que previamente esa institución emitió, la noche del crimen, el presunto multihomicida responsable se encontraba en el patio de su casa desde donde realizó disparos al aire, por lo que un vecino se acercó para pedirle que dejara de hacerlo, pues no dejaba dormir a su bebé.

La petición enfureció a Oropesa quien tomó un rifle AR-15, entró a la casa del vecino que le reclamó y disparó en contra de cinco personas, incluido el niño, a quienes privó de la vida.

“La oficina del alguacil del condado de San Jacinto, la oficina del Buró Federal de Investigaciones [FBI por sus siglas en inglés] y otras agencias del orden público estadunidenses están buscando a Francisco Oropesa de 38 años. Se le acusa de asesinar a cinco víctimas en el condado de San Jacinto, Texas y tiene vínculos en Puebla–México. Se ofrece una recompensa de $80,000 dólares por información que lleve al arresto de Oropesa. Favor de llamar al 1-800-CALL-FBI [1-800-225-5324] o a la embajada de los Estados Unidos o a los consulados en México para someter sus pistas”, difundió la oficina estadunidense.

Tras la ejecución de las personas, las autoridades de Texas fueron alertadas del crimen por lo que estas llegaron al lugar y se encontraron con los cuerpos sin vida y acribillados de las cinco personas.

En tanto que el multihomicida logró escapar del sitio. Se sabe que en la vivienda habitaban 10 personas, todas originarias de Honduras, quienes habrían sido testigos del crimen.

Es importante mencionar que en su comunicado el FBI no aclara qué tipo de vínculos tiene el presunto asesino con Puebla.

Ultimas

Presentan Carrera “Todo México Salvando Vidas”

Se realizará el próximo 8 de septiembre con la causa de ayudar a la Cruz Roja
- Anuncios -
- Anuncios -