Los vecinos confirmaron que aunque se han aplicado multas, retirado placas y otro tipo de infracciones a automovilistas y motociclistas que se han estacionado en lugares prohibidos en otras avenidas cercanas, en la 5 Poniente, entre la 16 de Septiembre y 5 Sur, han brillado por su ausencia.
En el recorrido se observó una fila de hasta seis o siete vehículos frente a la organización Antorcha Campesina, cuyos tripulantes ingresan y salen del inmueble.
Un testigo de los hechos, quien además tiene un negocio en la zona, afirmó que a esos automovilistas “no se les puede decir nada”, a pesar de que obstruyen la salida de vehículos.
Afirmó que los parquímetros en dicha avenida no tendrán éxito si no se puede controlar a los automovilistas que se estacionan en ese punto.
Hay que recordar que Antorcha Campesina es una organización que forma parte del Partido Revolucionario Institucional, que abanderó al hoy edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, cuando fue candidato a la presidencia municipal.
20 metros más adelante de este inmueble se encuentra la sede del Congreso del estado, en el que son comunes las dobles filas, sobre todo durante los días de sesión, como fue el caso de este jueves.
Pese a lo anterior, los vecinos han sido testigos de la ausencia de agentes de tránsito, como sí sucede sobre la propia avenida –después de la 16 de Septiembre hacia el oriente de la ciudad– o en otras vialidades, como la 2 Poniente, Reforma y Juan de Palafox y Mendoza.
Durante la pasada administración se redujeron significativamente las infracciones de tránsito, aunque en las avenidas con mayor tráfico vehicular de la ciudad se colocaron marcadores electrónicos de velocidad.
Al inicio del trienio del panista Eduardo Rivera se reiniciaron las sanciones por faltas al reglamento, pero aumentaron después de que se anunció la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad.
