Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Multas por parquímetros, en riesgo de convertirse en la caja chica del ayuntamiento capitalino: Elisa Molina

- Anuncio -

Relacionadas

Multas millonarias dejan al PRD y al PT sin 25% de su financiamiento público

Las multas que han acumulado el PRD y el PT por irregularidades en el manejo de recursos tienen comprometidas...

Descarta Comuna retomar construcción de centro de despliegue policial en zona de “La Cuchilla”

Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal de Puebla, descartó que la administración de Eduardo Rivera Pérez retome el proyecto de...

Suman 13 los franeleros remitidos al juzgado cívico por operar en zona de parquímetros: síndico municipal

En lo que va del inicio de operaciones del llamado Estacionamiento Seguro se han remitido al juzgado cívico a...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

Las multas por concepto de mal uso del sistema de parquímetros corren el riesgo de convertirse en la “caja chica” del ayuntamiento capitalino, además de que su manejo será opaco, subrayó Elisa Molina Rivera, regidora por Morena. 

En entrevista con La Jornada de Oriente, la integrante del cuerpo edilicio lamentó que el cabildo se haya negado a transparentar de manera periódica los ingresos por concepto de sanciones, las cuales irán de los 384 a los más de 9 mil pesos, como sí se hará con los ingresos generados por el cobro por hora de los llamados estacionómetros.

Indicó que lo anterior volverá opaco el manejo de los ingresos por multas, los cuáles advirtió que incluso podrían ser más altos que por el cobro de estacionamiento en la vía pública. 

- Anuncio -

Sostuvo que a diferencia de lo que se argumentó durante la sesión del pasado 21 de mayo  no es “imposible” determinar cuáles de las multas se aplican por concepto de parquímetros en el centro histórico, puesto que la propia infracción contiene el lugar a donde el automovilista es sancionado.

Molina Rivera calificó a los parquímetros como una medida “recaudatoria” y “punitiva”, característica de los gobiernos panistas. 

En concreto sostuvo que el listado de multas por hacer mal uso de los estacionómetros pegará en el bolsillo de los automovilistas, de los comerciantes y de los visitantes en un contexto de crisis económica por la epidemia de Covid-19.  

Lamentó que tras dos meses de hacerse el anuncio y después de la explicación de la Comuna, aún existan dudas entre los ciudadanos provocadas por los propios errores de la autoridad municipal y de la empresa Parkimóvil que se adelantó a anunciar que se cobraría la primera hora, lo que provocó que el ayuntamiento anunciara que en realidad sería gratis. 

El pasado 31 de mayo, Adán Domínguez Sánchez, gerente del ayuntamiento capitalino, informó que las multas por “mal uso” del sistema de parquímetros en la ciudad de Puebla irán de los 384 a los 9 mil pesos.

En conferencia de medios para dar a conocer pormenores del programa, el funcionario municipal subrayó que se prevé en durante un mes no se apliquen las sanciones previstas por no utilizar correctamente los dispositivos del llamado “Estacionamiento Seguro”.

Aunque en la conferencia de medios Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad, expuso que las multas irían de los 384 a los 7 mil pesos, por la tarde la Comuna rectificó y aclaró que el tope de las multas serán los 9 mil 622 pesos.

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla más de 621 mil empleos formales; es la cifra más alta desde abril de 2020: IMSS

Puebla alcanzó en julio pasado un total de 621 mil 244 puestos de trabajo, la cifra más alta desde...
- Anuncio -
- Anuncio -