Viernes, agosto 12, 2022
- Anuncio -

Multas millonarias dejan al PRD y al PT sin 25% de su financiamiento público

- Anuncio -

Relacionadas

Rezago de 70 quejas en el IEE podría entorpecer la elección de 2024, alerta aspirante a la presidencia

Itzel Eugenia Morales Ortiz, considerada una las aspirantes a la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE) con más...

Itzel Morales saca ventaja en la pugna por la presidencia del IEE tras renuncia de Yesenia Nava

En la aplicación del penúltimo filtro para la selección del presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Itzel Eugenia...

PRD en descenso: solo garantiza al PAN y al PRI 2.3% de la votación, según estadísticas del IEE

Tras perder 20 mil votos en la última elección, que lo dejaron con solo 2.3 por ciento de los...

Destacadas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

Las multas que han acumulado el PRD y el PT por irregularidades en el manejo de recursos tienen comprometidas sus finanzas, pues para saldarlas enfrentarán a lo largo de este año recortes mensuales de hasta 25 por ciento de su financiamiento público que al final de 2022 significarán la pérdida de 3.9 y 5.5 millones de pesos, respectivamente.

Los descuentos continuarán la mayor parte del año entrante, lo que significa que ambas fuerzas políticas llegarán a la antesala de la elección de 2024 con fondos acotados, de acuerdo con los calendarios que aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) para la ejecución de sanciones el 25 de julio y el 29 de abril pasado.

En 2023 el IEE rasurará el financiamiento del sol azteca por un monto total de 3.4 millones de pesos, cifra que se incrementará a 4.5 millones de pesos en el caso del partido de la estrella.

- Anuncio -

Las sanciones fueron impuestas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por las irregularidades que detectó en la fiscalización de los años 2019, 2020, 2021 y 2022.

No hay otro partido con sanciones de la magnitud del PRD y PT

De acuerdo con la información del IEE, no hay otra fuerza política en Puebla que arrastre sanciones de la magnitud que enfrentan el PRD y el PT. El único partido que se acerca es Nueva Alianza (NA), de registro local.

Si bien NA también padece recortes mensuales a lo largo de este año que impactan en el 25 por ciento de su financiamiento, para 2023 solo tendrá una reducción más correspondiente al mes de enero de 61 mil pesos.

La situación del PRD y del PT es distinta, ya que los 3.4 millones de pesos que pagará el primero en 2023 y los 4.5 millones que solventará el segundo ese mismo ejercicio, exigirán descuentos durante nueve y once meses, aproximadamente.

A finales de 2023 iniciará el proceso electoral concurrente que servirá para renovar todos los cargos de elección popular en Puebla, tanto federales como locales, incluida la gubernatura, las diputaciones federales y locales, escaños del Senado, así como las 217 presidencias municipales.

- Anuncio -

Ultimas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...
- Anuncio -
- Anuncio -