Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Fin de semana violento: asesinan a tres mujeres en Xonaca y Los Reyes de Juárez

-

-

- Anuncio -

Un doble feminicidio en la colonia Xonaca y uno más en el municipio de Los Reyes de Juárez se registraron durante un fin de semana violento en la entidad.

En la madrugada del sábado 23 de noviembre  fueron asesinadas Graciela y María de las Nieves N, de 51 y 76 años, en un domicilio ubicado en la calle 20 Oriente y 18 Norte, colonia Xonaca de la ciudad de Puebla, mismo que fue vaciado y del cual fue sustraído un automóvil Jetta.

- Anuncio -

Se confirmó que ambas presentaban heridas por arma punzocortante las cuales les habrían causado la muerte, en tanto que podrían haber sido atacadas por una banda de asaltantes.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja y elementos de la Policía Municpal para atender un llamado de alerta al 911, los cuales confirmaron el deceso de las dos fémintas.

De acuerdo con declaraciones de un familiar, en el domicilio no fue localizado un vehículo color plata, propiedad de las víctimas.

- Anuncio -

Por su parte, la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento de cadáver y dio paso a la carpeta de investigación 534/2019.

También este fin de semana fue hallado el cuerpo calcinado de una mujer en el municipio de Los Reyes de Juárez

Aunque por esa razón el cuerpo no ha podido ser identificado se presume que podría tratarse de una mujer joven.

El domingo pasado activistas de diferentes organizaciones afirmaron que el número de feminicidios en Puebla era de 73 tan solo en lo que va de 2019.

La cifra contrasta con las de las autoridades e incluso podría resultar corta, reflexionaron en su itinerario las activistas, al tiempo que cuestionaron a la Fiscalía General del Estado por “disuadir o revictimizar” a las mujeres que denuncian un delito, volviendose en cómplice de la violencia contra las mujeres.

En su pronunciamiento exigieron detener la violencia de género, los feminicidios y acusaron una “simulada alerta de género en Puebla”.

Así conmemoran las activistas el Día Internacional para eliminar la Violencia contra la Mujer, una marcha que partió de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia de la FGE y culminó en el zócalo de Puebla.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -