Sábado, abril 17, 2021

Firman 31 mujeres aspirantes de Morena manifiesto por la igualdad en candidaturas

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Un grupo de más de 30 mujeres aspirantes a cargos de elección popular de Morena firmaron este domingo un manifiesto por la igualdad sustantiva en las candidaturas de este partido político.

Entre las firmantes se encuentra la edil capitalina, Claudia Rivera Vivanco, así como cuatro regidoras, que buscan la reelección y Liza Aceves López, exsecretaria general del ayuntamiento, quien busca una diputación.

El manifiesto establece que la participación es un derecho indiscutible de las mujeres y no una cuota de paridad.

- Anuncio -

Demandan que se visibilice el impacto de las formas de violencia en las trayectorias de las mujeres en Puebla.

Afirman que las mujeres inmersas en la vida pública impulsarán la agenda social para que las ciudadanas se integren a la igualdad sustantiva.

También se pronunciaron por la eficacia y la primacía en las demandas de igualdad sustantiva, así como distinguir la capacidad de todas las mujeres para ocupar cargos importantes tanto en la vida pública como en la vida privada.

Piden reconocer el derecho a incursionar en espacios que han sido diseñadas por y para hombres, así como reconocimiento de las ciudadanas de Puebla como sujetas políticas capaces de ayudar a otras muchas.

Por su parte, Claudia Rivera afirmó que las candidaturas no son una cuota ni un concesión sino un derecho ganado.

Descartó que se trate de la conformación de un bloque de mujeres al interior de Morena sino de unirse para ser más fuertes y de visibilizar la fuerza de las mujeres.

Verónica Sánchez, secretaria de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, afirmó que por decisión propia la edil Claudia Rivera decidió no tener un papel protagónico en el manifiesto.

Indicó que no debe verse a Morena como un conjunto de grupos o bloques sino que las aspirantes se ven todas como militantes de este partido, sin embargo consideraron importante hacer visible el trabajo de las mujeres.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -