Jueves, agosto 18, 2022

“Sin nuestras mujeres, Puebla no sería igual”, proclamaba López Zavala cuando era candidato a la gubernatura

-

- Anuncio -

“Sin nuestras mujeres Puebla no sería igual”, señaló el expriista Javier López Zavala, presunto autor intelectual del feminicidio de su expareja sentimental, la activista Cecilia Monzón Pérez, en su campaña a la gubernatura de 2010, en donde se describió como un hombre honesto, humilde, humano y preocupado por los demás.

Al proceso penal por el asesinato de la también abogada que se sigue en contra del político, debe sumarse la acusación que en 2021 realizó una mujer de nombre Avianet Méndez Pérez, quien señaló que también era su pareja sentimental, en el sentido de que se trata de un hombre golpeador que le gusta someter a las demás personas.

López Zavala abanderó al PRI en la campaña de 2010 a la gubernatura de Puebla, contienda que perdió contra el panista Rafael Moreno Valle.

- Anuncio -

En uno de los spots que el entonces candidato difundió como parte de su campaña, se refirió a las mujeres en el sentido de que su presencia era indispensable para el desarrollo del estado, por lo que incluso señaló que ellas serían el “corazón de su gobierno”.

“Sin nuestras mujeres Puebla no sería igual, por eso me comprometo a crear la banca de la mujer porque ellas serán el corazón de mi gobierno, vamos a crearles nuevos centros de desarrollo infantil para que Puebla gane”, expresó en su propaganda.

En otro video difundido para respaldar su carrera a la gubernatura, aparecen distintas personas, algunas de origen indígena, a las cuales se les pregunta si conocen a López Zavala, a lo que responden que sí y lo describen como un hombre honesto, humilde, trabajador y preocupado por el bienestar de los demás.

“Es una persona humilde, confiable, como nosotros, que se preocupa por los que menos tienen”, señalaron en esos videos personas de origen indígena.

López Zavala, quien fue demandado por Cecilia Monzón para que cumpliera con pensión alimenticia para el hijo que ambos procrearon, también presumió su admiración por la paternidad en su cuenta de Twitter, en el marco de la celebración por el Día del Padre.

“La gran importancia de transcender en la vida, es la parte donde te conviertes en papá, nada fácil, con aciertos y con errores, pero nunca dejas de ser jefe de familia. Muchas felicidades a todos los papás. Les deseo un feliz “Día del padre”, escribió.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Mujer de Tehuacán muere en la sala de urgencias a causa de una golpiza de su pareja

A causa de severas lesiones que recibió por parte de su pareja sentimental, una mujer identificada como Zuriel Andrea N., de 23 años de...

Últimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución en los recursos federales; sin...
- Anuncio -

Recomendamos

-