Hallan el cuerpo de una mujer cerca del relleno sanitario de Izúcar; sería el tercer feminicidio confirmado en una semana

En avanzado estado descomposición fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de entre 30 y 40 años de edad cuya identidad se desconoce, en el segundo relleno sanitario de Izúcar de Matamoros.

Se trata del tercer feminicidio de poblanas en una semana, luego que se confirmó el hallazgo de una mujer sin vida flotando en una afluente del río Atoyac, en Papalotla, Tlaxcala, quien era oriunda del municipio de Tehuacán; mientras que se confirmó el feminicidio de Nayeli, quien desapareció en Tecamachalco y cuyo homicidio habría sido grabado en video y subido a redes sociales.

El hallazgo del cuerpo de la mujer ejecutada en Izúcar de Matamoros lo hicieron vecinos del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades. 


El cadáver fue ubicado en una de las laterales de la carretera Puebla – Huajuapan de León, lugar al que llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver. 

Además de la identidad de la hoy occisa también se desconoce la manera en la que le fue arrebatada la vida.

En Tlaxcala encontraron flotando el cuerpo de una poblana

La Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala confirmó el hallazgo de una mujer flotando en la afluente del río Atoyac, a la altura del municipio de Papalotla, quien después de las primeras diligencias se determinó que era oriunda de Puebla. 

Según las investigaciones ministeriales del vecino estado, la víctima fue secuestrada en el estado de Puebla, según lo reconocieron sus familiares.

“Se realizan pruebas de genética para poder entregar el cuerpo a los deudos para su respectivo traslado a su entidad natal; en tanto, el Representante Social trabaja para remitir la Carpeta de Investigación a su homólogo de Puebla, y pueda continuar con su investigación”, informó la Procuraduría de Tlaxcala el fin de semana pasado.

Reconocen feminicidio de Nayeli pero su cuerpo aún no ha sido encontrado 

Aunque las autoridades estatales confirmaron que es fidedigno el video en el que se observa la presunta ejecución de Nayeli, una joven de 20 años oriunda de Tecamachalco, su cuerpo aún no aparece. 

Se presume que durante su desaparición se encontraba con Ramiro Carlos N, su pareja sentimental, quien junto con ella se encuentran desaparecidos.

Según sus testimonios, los propios familiares de Nayeli observaron un video subido a redes sociales en el que pudieron ver a la joven, quien estaba arrodillada y con un paño azul tenía cubierto su pecho y su vientre, minutos después se escuchó un estallido y la víctima se desvaneció.

El gobierno del estado confirmó la autenticidad del video, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las investigaciones sobre el caso están avanzadas, sin dar más detalles al respecto.

Cabe recordar que en septiembre, la Organización Causa en Común detectó anomalías en el registro de delitos de alto impacto como feminicidios, homicidios dolosos y secuestros registrados por la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el documento denominado “Subregistro: Crisis de denuncia y Manipulación / Ocultamiento de la Información” se enumeran anomalías como un número reducido de registros de delitos; caídas drásticas en el número de delitos registrados; números duplicados de delitos registrados; posible reclasificación de delitos graves hacia registros de delitos de menor gravedad y otros cometidos por las fiscalías de los estados, entre estas la de Puebla.