Mujer muerta en San José Los Cerritos había salido con su expareja sentimental

Dalia N, de 27 años, es el nombre y la edad de la mujer que fue hallada muerta y encobijada en la colonia San José Los Cerritos este fin de semana.

Según reportes, la última vez que se le vio con vida fue la noche del viernes cuando salió de su domicilio acompañada de su expareja sentimental.

El sospechoso habría pasado por Dalia a su domicilio, quien vendía gelatinas en la Central de Abasto de Puebla; sin embargo, la joven no llegó a su domicilio durante el resto de ese día y su cuerpo fue hallado encobijado y con huellas de ahorcamiento.


Para sus familiares y amigos cuesta creer que la joven ya no se encuentre entre ellos, debido a que la apreciaban.

Pese a las evidencias de un posible ahorcamiento, hasta el momento se desconoce si ya se abrió alguna carpeta de investigación por feminicidio.

De confirmarse la versión de que se trató de otro feminicidio más en el estado se suma a los más de 70 que han documentado organizaciones sociales como el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC (Odesyr).

Las cifras documentadas por dichas organizaciones contrastan con las registradas por la autoridad, debido a que hasta octubre de este año oficialmente se reconocen 50.

Con base en esa cifra se puede afirmar que los feminicidios en Puebla se dispararon 92.32 por ciento al pasar de 26 a 50 de enero a octubre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año pasado, revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

A pesar de que este año se emitió la alerta de género para 50 municipios de la entidad, los datos del SESNSP revelan que los feminicidios siguen a la alza.

Adicionalmente, los delitos sexuales en Puebla registrados de enero a octubre de 2019 crecieron 39 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior e incluso ya superan a todos los registrados en 2018, revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).