Jueves, julio 18, 2024

Mujer gestante pierde la vida cuando era trasladada al Hospital de la Mujer, se presume feminicidio

Destacamos

Tehuacán. Con seis semanas de gestación una mujer de nombre Teresa, de 27 años de edad, perdió la vida cuando era trasladada al Hospital de la Mujer de esta ciudad, sobre el hecho trascendió que, por las circunstancias del caso, podría investigarse como feminicidio, ya que presentaba signos de violencia.

La tarde del miércoles Teresa habría acudido a solicitar atención médica a un consultorio particular, por sentirse muy mal de salud, tras valorarla la doctora que la atendió determinó que se trataba de un caso grave, por lo que ella misma decidió trasladarla al Hospital de la Mujer.

Alrededor de las 7 de la noche llegaron en la camioneta Nissan Frontier, color blanco, al hospital ubicado sobre la carretera Federal 150 Puebla-Tehuacán, en la colonia Manantiales de esta ciudad, para pedir que se le hospitalizara; sin embargo, personal del nosocomio que revisó a la paciente determinó que ya no contaba con signos vitales, por lo que se le declaró clínicamente muerta.

Por lo anterior se notificó a la Fiscalía General del Estado llegando posteriormente personal del Centro de Justicia de la Mujer, para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Fue su prima, de nombre Antonia quien identificó a la fallecida, indicando que ella fue notificada del deceso momentos después de que Teresa ingresó al nosocomio, por lo que se trasladó de inmediato al hospital.

Sobre este suceso, trascendió que por la situación en que ocurrió el deceso es probable que Teresa haya sido víctima de violencia familiar, lo que podría haber desencadenado las complicaciones de su salud y derivar en su fallecimiento, motivo por el que existe la posibilidad de que en la carpeta de investigación iniciada por su muerte se determinen las indagatorias por el presunto delito de feminicidio.

Hasta el momento se desconoce el nombre de su pareja sentimental, tampoco se sabe si vivían juntos, pero el hombre en ningún momento hizo acto de presencia en el hospital y se sabe que ella acudió sola a pedir atención médica al consultorio particular.

Te puede interesar: Embarazada de 8 años es la más joven atendida en el Hospital de la Mujer de Tehuacán; director niega mayor información sobre el caso

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -