Domingo, junio 13, 2021

Encuentran el cuerpo de una mujer con impactos de bala en un paraje en los límites de Tecamachalco y Quecholac

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

El cuerpo de una mujer con impactos de bala fue localizado la tarde del miércoles en los límites de los municipios de Tecamachalco y Quecholac.

La mujer no ha sido identificada pero vestía una blusa rosa, un pantalón de mezclilla gris, tenis negros y tenía un tatuaje en una de sus extremidades con los nombres de Ángel y Bryan.

Según indicó extraoficialmente la Policía Municipal de Tecamachalco, sus agentes recibieron reportes anónimos sobre el hallazgo del cadáver en un predio de la localidad de Lomas Romero, en Tecamachalco y los límites con Quecholac, por lo que los gendarmes se trasladaron a ese sitio. 

- Anuncio -

Al llegar el personal encontró el cadáver, el cual corresponde a una mujer de entre 25 y 30 años de edad que, al parecer fue violentada, pues el cuerpo presentaba lesiones físicas y de arma de fuego.

Los policías municipales dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) cuyo personal acudió al sitio y procedió a acordonarlo a fin de realizar las labores de levantamiento de cadáver para su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

En el transcurso del año medios de comunicación han dado cuenta de por lo menos 15 homicidios violentos de mujeres.

Los últimos casos se suscitaron en la primera semana de abril, cuando el cuerpo sin vida de una mujer de 25 años de edad, que tenía varios impactos de arma de fuego, fue hallado debajo del puente vehicular de San Felipe Hueyotlipan y la salida a la carretera federal a Tlaxcala, en la ciudad de Puebla.

Por otra parte, una mujer identificada como Rosa María D., de 53 años de edad fue asesinada por su hijo adoptivo de 15 años de edad, debido a que ésta le reclamó el robo del dinero de la venta de un terreno.

Anteriormente, el 29 de marzo, Alta Gracia Poceros Vieyra, una mujer originaria del municipio de Tlachichuca, fue presuntamente asesinada por su esposo, de nombre Rosendo, en su domicilio después de que ambos discutieron.

El 24 de marzo pasado, cuando el cuerpo de una mujer envuelto en una cobija, con huellas de estrangulamiento y de golpes, fue hallado en la puerta de su domicilio ubicado en la junta auxiliar de Santa María Tecola, en la capital de Puebla.

Antes se reportó el homicidio violento de Monserrat Zacatelco, una activista protectora de los animales cuyo cuerpo fue hallado el 13 de marzo en un parque de Xonaca, atado, con huellas de violencia y con una soga en el cuello.

Los otros casos ocurrieron en San Pablo Anicano, Atlixco, Santa Clara Ocoyucan, Tecamachalco, Tilapa, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, así como en la capital del estado.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -