Miércoles, abril 24, 2024

Llega la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional al CCU

Destacamos

Agnés Varda, Federico Fellini y Arturo Ripstein son sólo tres de los grandes directores seleccionados en la edición 67 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que del 6 al 23 de febrero podrá verse en Puebla.

Con un nuevo esquema de proyecciones sólo los fines de semana y con la opción de ver una película en dos fechas, las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la UAP proyectarán un total de 12 largometrajes.

Este año la muestra incluye cintas provenientes de países como Italia, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Argentina, Suiza, Dinamarca, Argelia, Reino Unido y México.

El primer fin de semana, el ciclo se abre con la cinta mexicana Esto no es Berlín (6 y 7 de febrero) ubicada en 1986, donde el protagonista de 17 años descubre el post punk, la libertad sexual y las drogas; además del clásico de 1960 del director Federico Fellini, La dulce vida (7 y 8 de febrero), y el largometraje de los hermanos Dardenne El joven Ahmed (8 y 9 de febrero), con el que obtuvieron el premio a mejor director en el Festival de Cannes 2019, en el que un adolescente belga comienza a conspirar para matar a su profesor tras aceptar una interpretación extremista del Corán.

Las primeras proyecciones cierran con Por la gracia de Dios (9 y 13 de febrero), un apasionante drama de François Ozon que trata de tres hombres que se unen para desmantelar el código de silencio bajo el cual se sigue protegiendo a un sacerdote que abusó de ellos hace décadas.

El siguiente fin de semana, la edición 67 de la Muestra Internacional de Cine trae para el público las películas: El despertar de la fiera: Dogman (13 y 14 de febrero) un thriller-drama en el que el dueño de una peluquería, interpretado por Marcello Fonte, ganador por esta cinta a mejor actor en el Festival de Cannes 2018, se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica; y El diablo entre las piernas (14 y 15 de febrero) bajo la dirección de Arturo Ripstein, quien muestra la relación de codependencia de una pareja de edad avanzada.

Asimismo, tocarán el turno a Varda por Agnès (15 y 16 de febrero), un filme sobre sí misma, en donde la artista visual propone algunas claves para la lectura de su obra; y Génesis 2.0 (16 y 20 de febrero), el más reciente filme del documentalista Christian Frei, en codirección con Maxim Arbugaev, quienes siguen la peligrosa vida de un grupo de cazadores en la inmensidad de los paisajes árticos.

El último fin de semana se proyectarán las cintas: Reina de corazones (20 y 21 de febrero), un drama dirigido por May el-Toukhy en el que la protagonista se ve envuelta al recibir en casa al hijo de su esposo; y Papicha: niña hermosa (21 y 22 de febrero) situada en Argelia en 1997, cuando el país está en manos de grupos terroristas que buscan instaurar un estado islámico y retrógrado.

También se verán Ray & Liz (22 y 23 de febrero), cinta que obtuvo mención especial en el Festival de Locarno y Premio especial del jurado en el Festival de Sevilla que ha sido calificada como un retrato doméstico, un espejo social y una evocación de la clase obrera de Inglaterra; y Bacurau: Tierra de nadie (23 de febrero), situada en el pueblo del mismo nombre que mientras se llora la muerte de su matriarca, días más tarde descubren que está siendo borrado del mapa.

Las funciones se llevarán a cabo por la tarde, a las 17 horas; los boletos se pueden adquirir en taquillas del Complejo Cultural Universitario UAP.

Ultimas

Se manifiestan familiares de detenidos en 2019 por tardanza para concluir el juicio

Según los manifestantes hay varias inconsistencias en declaraciones de los policías que ejecutaron la detención
- Anuncios -
- Anuncios -