Zinacatepec.- Policías municipales se enfrentaron a tiros con una banda de delincuentes, la madrugada de ayer, miércoles, dejando como saldo un presunto maleante fallecido y al parecer otro lesionado.
Versiones sobre esos hechos indican que durante la madrugada, los agentes estatales efectuaban un recorrido de rutina por la zona de Zinacatepec, cuando detectaron una unidad sobre la calle Suspiro, la cual les resultó sospechosa, por lo que le marcaron el alto, pero los tripulantes del vehículo ignoraron la indicación.
Los policías emprendieron la persecución de los sujetos que se dieron a la fuga, pero al ver que eran alcanzados por los agentes accionaron sus armas de fuego a fin de obligar a los estatales a desistir, lo cual no consiguieron.
Ante el ataque de que eran objeto, los uniformados respondieron también disparando sus armas de cargo hacia el vehículo que seguían de cerca, mientras los delincuentes al verse acorralados salieron de la unidad dejando en el lugar a uno de sus compañeros, quien fue alcanzado por las balas de los uniformados y perdió la vida en el lugar del enfrentamiento.
De acuerdo con el reporte del caso, el fallecido era conocido como “El Gasero”, era originario de Ajalpan y se sabe que formaba parte de una banda delictiva conocida como “Los Babas”.
Según trascendió, entre los antecedentes del hombre muerto, hay registro de varios ingresos al penal de Tehuacán, por incurrir en la venta de estupefacientes, era uno de los llamados narcomenudistas.
Supuestamente otro de los hampones fue también herido, pero aún con la lesión logró evadir a los policías y se dio a la fuga, pero se los agentes tienen la encomienda de realizar investigaciones sobre ese grupo delictivo y desarticularlo.