Domingo, julio 14, 2024

Suman 10 muertes por accidentes viales en Puebla capital en lo que va de 2023: SSC

Destacamos

En lo que va de 2023 se han registrado 10 muertes ocasionadas por accidentes de tránsito en Puebla capital, reveló María del Rayo Ramírez, directora de Tránsito municipal.  

Durante un operativo en el bulevar 5 de Mayo para inhibir el exceso de velocidad, la funcionaria municipal afirmó que los decesos se han originado en un total de 2 mil 492 hechos viales en diferentes puntos de la ciudad durante ese mismo periodo . 

Cabe recordar que el pasado 30 de abril un ciclista de 16 años fue atropellado y perdió la vida por un conductor, quien circulaba a exceso de velocidad sobre la recta a Cholula a pesar de que la vialidad se encontraba cerrada por la realización de la Vía Recreativa Metropolitana

El presunto responsable fue el conductor de una camioneta CVR de color blanco con placas PXX-859-D, identificado como José Carlos N., de 29 años de edad y originario de Veracruz.

De acuerdo con testigos el conductor arrolló a las personas intencionalmente, pues estas ya se habían hecho a un lado cuando vieron que venía sobre la vía pero aún así este las impactó.

Dos de ellas resultaron heridas, pero el adolescente de 16 años de edad, de nombre Agustín, salió disparado lo que provocó que tuviera severos golpes que le quitaron la vida.

Posteriormente, el responsable siguió su camino y se dio a la fuga, por lo que autoridades municipales, estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) implementaron un operativo de búsqueda. Horas después el vehículo fue encontrado abandonado en Coronango, mientras que el operador fue localizado alrededor de las 9 de la noche en el mismo municipio.

Días después en una manifestación por estos hechos, un conductor ebrio intentó atropellar a un grupo de ciclistas que se manifestaba en la misma vialidad, el cual fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, tras la agresión. 

Este miércoles María del Rayo Ramírez expuso que tan sólo en lo que va de mayo se han registrado 14 atropellamientos en Puebla capital, con saldo de cuatro personas fallecidas.

Manifestó que dos de estos fallecimientos se registraron durante el fin de semana, por lo que alertó sobre la importancia de establecer medidas de prevención que ayuden a salvar vidas.

En el operativo la Dirección de Tránsito utilizó pistolas para medir la velocidad a la que conducían los automovilistas, sin embargo, la directora aclaró que no se trata de cinemómetros, ya que los primeros no capturan imágenes, por lo que  no se utilizan para aplicar multas.

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -