Lunes, abril 12, 2021

Confirma la Secretaría de Salud dos muertes por influenza en el municipio de Zacatlán

Destacadas

Descubre investigadora que microplásticos en la cuenca del Atoyac transportan metales pesados a tilapias, patos y vacas

Microplásticos con evidencia de metales pesados han sido hallados en los estómagos y cuerpos de peces, patos y vacas...

En Foro “Zapatistas del Agua”, municipios de Puebla y Tlaxcala exigen salida de Bonafont

En el 102 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, defensores del agua de al menos 12 comunidades de ocho...

Pide académico investigación sobre autores de retablos en Totimehuacán para proteger acervo histórico

El académico Herón García reveló que hay una serie de retablos en San Francisco Totimehuacan como el llamado “Triunfo...

La Secretaría de Salud confirmó dos decesos por influenza en el municipio de Zacatlán y añadió que hasta ayer se tenían registrados en el estado de Puebla 197 casos probables de contagiados, de los cuales 14 están plenamente confirmados.

Respecto a la incidencia de dengue,  la dependencia dio a conocer una tarjeta informativa en la cual consigna que al 18 de noviembre hay mil 544 casos confirmados, de estos el 85 por ciento son dengue no grave y 12 por ciento son dengue con signos de alarma.

En el estado los municipios con más casos fueron: Tehuacán, Venustiano Carranza, Pantapec, Xicotepec, Coxcatlan, Izucar de Matamoros y Francisco Z. Mena.

- Anuncio -

Las Jurisdicciones con mayor casos fueron: Huauchinango, Tehuacán y Zacapoaxtla.

El estado de Puebla ocupa el lugar 12 por tasa de infección por este mal.

Respecto a la influenza, la dependencia precisó que se están reforzando las campañas de concientización entre la población para que se vacunen para prevenir enfermedades respiratorias graves como la influenza.

La vacuna es gratuita y se aplica en todos los Centros de Salud y CESSA en forma prioritaria a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Bajo la premisa de que los funcionarios públicos deben de servirle a la gente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y titulares de las secretarías participantes desarrollaron la edición número 16 de las Jornadas de Atención Ciudadana.

En Casa Aguayo, el mandatario estatal recibió a 78 personas, mientras que, por separado, los titulares y funcionarios de las dependencias hicieron lo propio con 3 mil 252 ciudadanos, lo que da un total de 3 mil 330 poblanos atendidos, quienes en su mayoría solicitaron obras de infraestructura, empleos, apoyos al campo, aparatos ortopédicos y espacios educativos.

La presidente honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero; la directora general, Leonor Vargas Gallegos; así como directoras y directores de las diferentes áreas que integran el Sistema Estatal DIF, atendieron a más de 70 poblanas y poblanos que asistieron este martes a las oficinas centrales del organismo.

Entre las personas beneficiadas por parte del SEDIF, destacó la señora Lourdes Vázquez, quien luego de tres años, pudo arreglar un acta de nacimiento de una vecina con discapacidad, por lo que agradeció el apoyo otorgado. Otras peticiones que se atendieron en el SEDIF fueron apoyos médicos, aparatos ortopédicos, asesorías jurídicas, lentes, despensas, solicitudes de empleo y medicamentos.

Asimismo, en las 21 delegaciones del interior del estado, se canalizaron inquietudes y necesidades de más de 300 habitantes, cuyas localidades donde se instalaron las mesas de atención fueron: Pantepec, Tenango de las Flores, Ahaucatlán, Cuautempan, Zacapoaxtla, y San Juan Atenco, Nopalucan, Amozoc, Tepeojuma, Molcaxac, Xoxhitlan Todos Santos, Tulcingo del Valle, San Pablo Anicano, Zoquitlán, Santiago Miahuatlán, Atzitzihuacán, además de algunas juntas auxiliares.

- Anuncio -

Ultimas

Esta semana inicia vacunación vs. Covid en 156 municipios de Puebla: Ssa

Entre miércoles y jueves iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años en 156...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -